La poesía del circo llega a San Javier con '5Es Hurlants', de Raphaélle Boitel

Teatro y danza
Fuente

La compañía francesa Cie l’Oublié, creada y dirigida por Raphaélle Boitel, artista de circo, acróbata, contorsionista, actriz, directora teatral y coreógrafa lleva al auditorio del Parque Almansa, de San Javier la poesía del circo con el espectáculo '5Es Hurlants' en el que retrata el día a día de los artistas de circo.

El espectáculo está protagonizado por cinco artistas de diferentes nacionalidades que actúan bajo la dirección de la propia Raphaélle Boitel que rinde homenaje al circo y a los valores que representa como una metáfora de la vida en la que la fuerza para levantarse una y otra vez encarna la rabia por vivir. 

El aire teatral y barroco que caracteriza los montajes de Raphaélle Boitel contribuye a la parábola ideada por la directora que define '5Es Hurlants' como “un retrato poético y positivo del ser humano”. Para ello utiliza a cinco artistas con diferentes estilos que tienen en común su amor por el circo y la perseverancia que les hará hacer posible lo imposible, mediante la repetición una y otra vez.

'5Es Hurlants' se mueve en un ambiente poético en el que las luces, las sombras y las notas musicales harán vivir al público una experiencia sensorial única en la que se habla de gente corriente que trabaja duro para hacer cosas extraordinarias.

Raphaélle Boitel comenzó su carrera de niña como contorsionista actuando en la calle para poder pagarse los estudios en la Escuela Nacional de Circo dirigida por Annie Fratellini donde finalmente y tras conocer su historia estudiaron becados, ella y su hermano. Desde entonces no dejó de trabajar como artista de circo hasta que en 2012 creó su propia compañía con la que crea sus espectáculos relacionados siempre con el mundo circense y las artes escénicas. También ha sido actriz, directora teatral y coreógrafa de ópera.

El espectáculo '5Es Hurlants' sustituye a 'La Chute des Anges' de la misma compañía, programado originalmente y que se tuvo que cancelar por el accidente sufrido por una de las artistas principales a finales del pasado mes de julio.

 

Espectáculo:   '5Es Hurlants', de la Compañía Cie l’Oublié

Fecha:             Martes 13 de agosto

Hora:               22,30 h

Espacio:         Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:         15/18 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más