Noticiero Mar Menor - Carmen Maura lleva al CAES de Torre Pacheco la cara del dolor humano en 'La golondrina'

          

Carmen Maura lleva al CAES de Torre Pacheco la cara del dolor humano en 'La golondrina'

Teatro y danza
Fuente

"Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás", dejó escrito Guillem Clua, autor de 'La golondrina', la obra que el próximo 24 de noviembre protagoniza Carmen Maura en el CAES de Torre Pacheco. 

Carmen Maura vuelve al teatro tras su última incursión en 2013. 'La golondrina' es el texto de Guillem Clua al que se enfrenta la experimentada actriz de la mano del prestigioso director Josep Maria Mestres, quien ha dirigido más de sesenta espectáculos. 

En el reparto la acompañará el prolífico actor Dafnis Balduz, conocido por su carrera profesional en teatro y cine. También se le conoce por su papel en la serie de televisión 'Señoras del (H)AMPA' o por ser el ganador del Premio Gaudí a la mejor interpretación masculina secundaria por su papel en la película 'Forasteros'. 

'La golondrina' está inspirada en el ataque terrorista ocurrido el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando (Estados Unidos). La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. Carmen Maura, en el papel de la señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, 'La golondrina', tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase.

¿Qué es lo que nos hace humanos? De todas las cosas que somos y hacemos, ¿qué crees que es aquello que realmente define nuestra humanidad? Para Amelia, una madre herida en lo más profundo de su alma, la respuesta está en el dolor. “Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás. Eso es lo que nos diferencia de las bestias”, afirma Clua.

La obra protagonizada por Carmen Maura y Dafnis Balduz llega a Torre Pacheco el 24 de noviembre al Centro de Artes Escénicas a las 19 horas.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA TEMPORADA EN EL CAES 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más