Noticiero Mar Menor - Róper abre el programa de comedias del primer trimestre en San Pedro del Pinatar

          

Róper abre el programa de comedias del primer trimestre en San Pedro del Pinatar

Teatro y danza
Fuente

La comedia reinará en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar durante el primer trimestre del año 2020. El cómico Juan Luis Hurtado 'Róper' dará el primer golpe de humor con su nuevo espectáculo 'Nuevo Teatro Disperso!' el próximo 24 de enero. 

 

"Son cosas que se me han ido ocurriendo y que el sentido común no me ha dejado hacer", explica Roper con su habitual ironía. Ahora ha decidido no dejarse nada en el tintero y unir esa lluvia de ideas teatrales, piezas de diversos géneros, luces que se encienden en la oscuridad del escenario para sacar una vez más el genio teatral de este actor cómico de San Pedro del Pinatar pero con un largo recorrido por los escenarios y platós nacionales. 

Róper en uno de sus monólogos de la Paramount Comedy. 

Juan Luis Hurtado ha formado parte de la plantilla de cómicos de Paramount Comedy, que con el auge de los monólogos recorrió como un tsunami teatros y locales de toda España. Ha actuado en series y programas de televisión, aunque su fuerte siempre fue el teatro y el diálogo con el público. En 'Nuevo Teatro Disperso!' cose pequeñas piezas de creación propia, desde cuentos breves y momentos zarzueleros a una versión particular de 'La vida es sueño', un relato de terror para niños y varias performances que solventa a solas en escena, con el único acompañamiento de sus gafas redondas y sus habituales sombreros. Esta vez se deja ayudar por un músico para incorporar melodías en directo. "Es eso, teatro disperso. No hay hilo, por eso introduzco el término 'procrastinación' tan de moda y que encaja con esa dispersión mía para darle forma física como si se me viera el cerebro", se sincera Róper. El viernes 24 de enero inaugura el cartel teatral del primer trimestre de 2020 en San Pedro del Pinatar. 

COMEDIAS PARA EL INVIERNO

Un textro de Darío Fo sirve a la compañía Siete Comediantes para defender la igualdad entre hombres y mujeres a base de carcajada limpia. 'Todas tenemos la misma historia' es la comedia que promete humor en esa confrontación de género que últimamente se ha avivado. Llegará a la Casa de la Cultura el viernes 7 de febrero a las 22 horas. 

Para el 28 de febrero, el cartel introduce risas 'made in Murcia' de la mano de Mondongo Entertainment. 'Vuelven los murcianos' es el último montaje de este grupo de cómicos al que no le falta material humorístico ni complicidad con el público. En el 'fregao' estarán Marco Antonio Castaño, Javi Chou y Kalderas, que se alternan y se encuentran en este ring de monólogos. 

La compañía La Kimera Teatro se encargará el 13 de marzo de poner en escena 'Follow Calderona', una comedia loca que mezcla épocas y agita el rumbo de las historias. Tiene hasta viajes en el tiempo, el de la Calderona, la actriz española más famosa del siglo XVII, que con sus versos y reversos se le aparece a Inés, una niña de ciudad que se pirra por Rosalía y Mario Casas, por su smartphone y su ordenador portátil. 

La actriz del siglo XVII hace un viaje astral hasta la vida de uns adolescente del siglo XXI. Una divertida locura de 'Follow Calderona'

LOS SÁBADOS DEDICADOS A LOS PEQUES

El 25 de enero rompe el hielo de la programación infantil el montaje con propósito ecológico 'En busca del hielo' que lleva a escena la compañía Los Sueños de Fausto. Con diversas técnicas y a través de dos pingüinos que tienen que recorrer el mundo en busca del hielo mágico para crear un bosque donde poder habitar, los actores dan vida a los títeres como protagonistas del cuento en directo

El gigante verde del cine se aparece ante los niños y niñas en el montaje 'Shreck se va de marcha', de Siete Comentiantes el 8 de febrero. Su paz y felicidad junto a Fiona se ve alterada cuando planean acudir al concierto anual de la isla del País de Nunca Jamás y una bruja envidiosa empieza a incordiar con sus hechizos y encantamientos. El bonachón verde demuestra una vez más que la amistad y la ecología son los dos valores que harán posible la vida en la tierra durante siglos. 

La maestría en el manejo de los títeres de la compañía La Rous Teatro hipnotizará a pequeños y mayores el 29 de febrero con el montaje 'La casa del abuelo'. Abriendo y cerrando cajones, los actores dan vida a este universo en un escritorio con personajes. 

Mari Pompas, la nieta de la famosa niñera, en acción. 

El 14 de marzo hay motivo para sacar entradas para toda la familia, ya que llega Mari Pompas. La bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins ha resultado ser un personaje tan extravagante como la fantástica mujer del sombrero y el maletín sin fondo, pero como ella está llena de talentos, especialmente el de crear grandiosas pompas de jabón con las que maravilla al mundo. Con dulzura y comprensión logra combatir el 'bullying' que sufren dos personajes. 

También se ofertan talleres y cursos de pintura, ajedrez, animación a la lectura, música infantil y música moderna. 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más