El CAES estrena una comedia sobre la amistad, el fútbol y las cuentas pendientes

Teatro y danza
Fuente

Fútbol, amigos y asuntos pendientes. Es el cóctel que utiliza el dramaturgo argentino Martín Giner para ahondar con humor en esa costumbre tan humana de romper relaciones con alquien querido por falso orgullo o un malentendido. Todo eso entra en el campo de juego de 'Lo que dure un café', la comedia que se estrena en el CAES mañana, viernes, 31 de enero, a partir de las 21 horas. 

 

El actor y director cartagenero Pedro Segura se pone al frente de este montaje que interpretan José Ortas, Manuel Llamas y José Salguero. Segura le ha dado a la escenografía un aspecto de cómic, con intenso colorido, para enmarcar el reencuentro entre dos amigos en la barra de un bar, 20 años después de haber roto relaciones en mitad de uno de los partidos más esperados, un clásico, un Madrid-Barça que quedó roto cuando uno de los personajes abandona el campo sin dar explicaciones. Las explicaciones y los reproches, las cosas sin decir, salen a flote en esa conversación ante una taza de café. 

"A veces perdemos amistades de toda la vida porque no hemos tenido el valor de decir ciertas cosas", explica Segura, quien participó en la grabación de series como 'Isabel' o 'El súper'. Después de haber llevado a escena varios textos de Giner, Segura ha tomado la medida a ese teatro del absurdo que lleva al extremo las conductas humanas para extraer de ellas reflexión y carcajadas. 

Después de su estreno en el CAES, la obra viajará por toda España con parada en Madrid la próxima primavera. En el madrileño teatro Alfil estuvo seis meses en cartel la obra '75 puñaladas' de Giner, que protagonizaba Pedro Segura bajo la dirección de Carlos Santos. Después fue 'Un tonto en una caja', y ahora llega envuelta en expectativas de éxito la comedia futbolera 'Lo que dure este café'. 

CUÁNDO: Viernes, 31 de enero. 21 horas

DÓNDE: CAES de Torre Pacheco

ENTRADAS: 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Preguntar por los descuentos . 

DURACIÓN: 80 minutos.

EDAD: Para todos los públicos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más