Noticiero Mar Menor - Una visión contemporánea del Quijote llega esta noche al Parque Almansa

          

Una visión contemporánea del Quijote llega esta noche al Parque Almansa

Teatro y danza
Fuente

El auditorio del Parque Almansa vuelve a abrir sus puertas hoy, viernes 21 de agosto, para acoger  el espectáculo teatral '¿Otro Quijote +?', con el que la productora murciana Nacho Vilar Producciones da una vuelta de tuerca al personal universal creado por Cervantes.

Juan Montoro se encarga de la dramaturgia del montaje que dirige Jorge Fullana y protagonizan Sergio Alarcón como Don Quijote  y Emmanuel Vizcaíno como Sancho, junto a Jacobo Espinosa que da vida al propio Cervantes y a otros dos de sus personajes, Cide Hamete Benengeli y Bachiller Sansón Carrasco.

La obra se centra en la segunda parte de la novela de Miguel de Cervantes para ofrecer una visión contemporánea del clásico. Calificada como atrevida y original, la adaptación de Fullana  presenta el camino hacia la utopía que representa el personaje de Don Quijote que no se detiene ante los golpes de realidad que recibe junto a su aliado Sancho a lo largo de sus aventuras. El ilustre hidalgo aparece preso de su propia imagen, de su fama, de su gloria y de su ficción hasta el punto  de que al conocer que alguien ha escrito las andaduras de Don Quijote en una novela, desempolva su armadura y se echa de nuevo a los caminos para seguir dando historias que escribir. 

La obra, que forma parte del programa cultural alternativo de verano 'Welcome to the Culture', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, se podrá ver el viernes 21 de agosto  las 22 horas en el auditorio municipal del Parque Almansa, con un aforo de público reducido hasta un máximo de 250 personas. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Festivales de San Javier, en www.festivalessanjavier.com y en taquilla el día de la representación. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más