La Ribera recibe a los maestros de la barbería en una clase sobre el uso de la navaja

Tendencias
Fuente

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

 

"Muchos de los barberos actuales hemos ido reinventándonos y buscando los orígenes para probar técnicas experimentadas por los maestros, y los maestros de nuestros maestros", explica el barbero Enrique Gallego, de Santiago de la Ribera.

En una jornada de formación sobre el afeitado 'Old Style' con navaja clásica y afilado a mano libre, la familia Gallego, de tradición barbera desde 1950, ha recibido en su establecimiento a la familia Scapicchio, con cinco generaciones de barberos a sus espaldas. Desplazados desde la localidad italiana de Bovino, en la provincia de Foggia, los Scapicchio han impartido la formación sobre la técnica antigua a navaja. Ha sido Luiggi Scapicchio, embajador de la marca de productos para el afeitado Proraso, con un siglo de historia, quien ha mostrado el modo de utilizar la navaja clásica y de afilado con piedras naturales, además de la técnica de los barberos de los años veinte.

Enrique Gallego, barbero y pedagogo, ha expuesto los métodos de afeitado de los barberos españoles más antiguos, que constituyen el origen de una disciplina que ha resurgido con la moda de las barbas y los estilos retros. En este encuentro de las dos familias "se han reunido cien años de experiencia, con Enzo Scapicchio y Eduardo Gallego", explica Enrique, hijo de este último.

El maestro italiano de la barbería muestra la técnica de manejo de la navaja y el afilado con piedra natural.

Clase práctica de afilado de navaja a mano alzada en la calle de Santiago de la Ribera.

La barbería Enrique Gallego de Santiago de la Ribera, hoy en plena ebullición de actividad entre demostraciones y afeitados.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más