El Mar Menor recibirá a 1.700 turistas checos de abril a junio

Actualidad
Fuente

La Región acuerda con el operador Quality Tours la llegada de 1.700 turistas checos entre los meses de abril y junio. Esta acción supone abrir un nuevo mercado internacional dentro de las acciones que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo para romper la estacionalidad.


La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha cerrado un acuerdo con el operador Quality Tours para la llegada a la Región de 1.700 turistas checos entre los meses de abril y junio. De esta forma, la Región se abre a un nuevo mercado europeo con importantes posibilidades de crecimiento.
La iniciativa está enmarcada dentro de las distintas acciones de internacionalización que realiza el Instituto de Turismo. En concreto, forma parte de las acciones del proyecto Senior Europa, que se desarrolla en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo,  para atraer visitantes de más de 55 años de mercados emergentes europeos y contribuir a romper la estacionalidad.
Dentro de estas acciones de internacionalización, se ha cerrado esta operación con Quality Tours, el principal operador checo especializado en Turismo Senior, que supone la llegada de un vuelo cada semana entre el 22 de abril y el 17 de junio al aeropuerto de San Javier. El destino de estos turistas checos, que están especialmente interesados en los productos de sol y playa y de salud, será La Manga y los municipios del Mar Menor.
La importancia de esta operación sobrepasa el mero hecho de la llegada de estos 1.700 turistas que pasarán una semana alojados en los establecimientos del Mar Menor, ya que supone abrir el destino Región de Murcia a un nuevo mercado internacional.
Además, desde el Instituto de Turismo se sigue trabajando en la consolidación de la Región como destino para el turismo checo más allá de las campañas específicas enmarcadas en proyecto Senior Europa.
De hecho, la Región, y más concretamente el Mar Menor, es ofertado en la República Checa como la alternativa europea del Mar Muerto, haciendo hincapié en las ventajas para la salud que ofrece este destino, tanto por su clima favorable como por la dieta mediterránea o los lodos medicinales.
El operador decidió ofertar el Mar Menor por los centros de talasoterapia y sus aguas de alta salobridad, ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Ello las hace ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis y osteoporosis, entre otras dolencias. También destaca que esta zona del litoral se adecua especialmente al Turismo Senior por su poco oleaje, por la baja inclinación del suelo bajo el mar y porque la flotabilidad es más elevada.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más