La Comunidad 'vende' los incentivos fiscales a las cadenas hoteleras

Actualidad
Fuente

La costa murciana necesita hoteles. Cambiar el modelo turístico, para que la segunda vivienda deje de ser el alojamiento predominante, y romper la estacionalidad, pasa por sumar habitaciones hoteleras. La Comunidad ha iniciado ya una serie de reuniones con grupos hoteleros nacionales e internacionales con el objetivo propiciar que se reactive la inversión en el sector regional.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mantuvo ayer un encuentro en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego; el presidente de la cadena hotelera AC, Antonio Catalán, y el director general del grupo Hotusa, Amancio López.

“Estos son los primeros encuentros que mantendremos con las principales cadenas hoteleras de dentro y fuera del país, ya que estas son una gran herramienta de promoción con gran capacidad de gestión, comercialización y de generar empleo estable”, aseguró Hernández.

A través de estos encuentros, dirigidos a aumentar la capacidad productiva del sector en la Región, se va a explicar que esta comunidad autónoma “constituye una oportunidad de inversión en el sector, ya que cuenta con cifras record de llegada de turistas y una mejora del posicionamiento del destino, además del nuevo escenario que se dibuja con la mejora de las infraestructuras para la conectividad terrestre y aérea”, dijo Hernández.

Entre los indicadores más interesantes para los posibles inversores se encuentra el aumento de turistas extranjeros, que se elevó un 7% en 2015 (hasta alcanzar los 862.295 turistas internacionales) y un 30 por ciento en 2014, así como la rentabilidad hotelera.

El titular de Turismo afirmó que otros factores clave que sitúan a la Región en el mapa de inversión hotelera son la conectividad del destino, la puesta en marcha de incentivos fiscales y de servicios para la tramitación administrativa y asesoramiento al inversor, así como “el gran potencial de los grandes productos turísticos, como el Año Santo de Caravaca de la Cruz, llamado a transformar el modelo turístico de la Región”. También incidió en el hecho de que “ser un destino cada vez menos estacional nos ayuda a ser más apetecibles”.

Hernández recordó que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha en 2016 un Plan de captación de inversiones para infraestructuras turísticas, en el que colaboran el Instituto de Turismo, el Instituto de Fomento y las administraciones locales de la Región. El objetivo es modernizar la planta hotelera existente en la Región y ofrecer un producto de inversión en paquetes, que facilite el acercamiento y análisis por parte del inversor.

El titular de Turismo aseguró que “hablamos de inversores nacionales, pero también regionales e internacionales”, y apostilló que “estas operaciones son una fuente directa de riqueza y de creación de empleo para la Región”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más