SOS MAR MENOR llega hasta la Cibeles

Actualidad
Fuente

Las voces que claman por la recuperación del Mar Menor han llegado esta tarde hasta la plaza madrileña de Cibeles. Miembros de las asociaciones y plataformas defensoras de la laguna y vecinos de las localidades costeras se han desplazado hasta la capital para levantar las pamncartas de SOS MAR MENOR coincidiendo con la Cumbre del Clima. 

 

'Por un Mar Menor con futuro' es el lema que han podido leer en las pancartas todos los que han pasado por el paseo de la Castellana esta misma tarde. Una concentración multitudinaria, en la que se ha podido ver a Pedro García, director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), a miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena (Favca) y de la Plataforma Pacto por el Mar Menor.

'Mar Menor, de paraíso a cementerio de animales', rezaba uno de los carteles que sostenía un participante en la protesta, en la que numerosos asistentes llevaban la camiseta con el lema SOS Mar Menor. Un gran mural que mostraba a una sirena varada llamaba la atención de los viandantes con el mensaje 'Mar Menor is dead?'. Más claro aún era la pancarta que incluía a un pez negro con la denuncia 'Políticos culpables'.

Varios autobuses han salido hoy mismo desde la comarca costera en un viaje rápido de ida y vuelta para que cientos de vecinos pudieran estar presentes en la manifestación de Madrid, que coincide con la Cumbre del Clima que en estos días se celebra en la capital. La protesta ha llegado hasta la plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento madrileño, donde los manifestantes han extendido una pancarta con el lema 'Protejamos el Mar Menor'.  

Pedro García sosteniendo la pancarta de Anse en Madrid esta tarde. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

- Cientos de vecinos de Los Alcázares cortan la AP-7 para exigir soluciones a las riadas

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más