Noticiero Mar Menor - El paseo con niños será por el entorno del domicilio y sin compartir juguetes

          

El paseo con niños será por el entorno del domicilio y sin compartir juguetes

Actualidad
Fuente

Los más pequeños de la casa podrán salir a partir del domingo después de más de un mes sin pisar la calle. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha pedido hoy “responsabilidad” a las familias ante la salida permitida de los menores de 14 años el próximo domingo. Luengo recordó que “no hay vía libre” y que sería “un error echar por tierra lo conseguido hasta ahora en nuestra zona donde entre todos hemos conseguido uno de los índices más bajos de contagios”. 

José Miguel Luengo ha adelantado al respecto, que en la reunión que esta mañana han mantenido todos los alcaldes de la Región con el presidente regional Fernando López Miras han expresado algunas dudas que se han trasladado a la Delegación del Gobierno en Murcia por lo que en las próximas horas se informará convenientemente de producirse algún cambio. 

De momento las directrices oficiales existentes para la salida de los menores, según explicó el edil de Seguridad, Rubén Pérez, permiten la salida de hasta tres menores de 14 años acompañados por un adulto de 9 a 21 horas. En principio el paseo no deberá exceder la distancia de un kilómetro desde el domicilio, aunque esta es una de las cuestiones que podría variar. El sentido común es el mejor consejero en estas ocasiones. 

Los niños podrán sacar sus propios juguetes que no podrán compartir con otros niños con los que deberán mantener la distancia de seguridad. Aunque se podrá disfrutar de zonas verdes no se podrá hacer uso de los juegos infantiles que permanecerán vallados. Las directrices actuales mantienen, asimismo, que las comunidades de vecinos deberán vigilar que se mantienen las distancias de seguridad en los espacios comunes. 

El concejal de Seguridad recordó la importancia del uso de mascarillas y la higiene y desinfección al regresar a casa. Rubén Pérez resaltó la importancia de mantener todas las medidas de seguridad y reiteró la necesidad de mantener la responsabilidad particular para no dar un paso atrás.

PASEOS CON NIÑOS:

- A partir del domingo, 26 de abril

- Solo para menores de 14 años, compañados por un adulto.

- Un paseo diario de una hora en un radio máximo de un kilómetro desde su domicilio. 

- Podrán sacar sus jueguetes, pero no compartirlos con otros niños. 

"Estas salidas controladas tienen múltiples efectos beneficiosos tanto a nivel físico, como emocional; especialmente para aquellos que viven en hogares más vulnerables, porque no todos tienen las mismas condiciones ni todos los estilos de vida son iguales. Por tanto, esta medida es también una medida de equidad", ha explicado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más