Una veintena de desempleados de los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar se han especializado en el cuidado de personas dependientes con un programa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, que les ha permitido alternar, durante un año, formación con empleo remunerado. La iniciativa, que ha desarrollado Aidemar, ha contado con una subvención de 313.000 euros.

"Hace solo unos años, yo estaba como ellas", comentaba esta mañana la capitán María Carmen García Ruiz, piloto de la Academia General del Aire de San Javier, en referencia a las estudiantes de la ESO de dos institutos de la Región, que han acudido a la base militar para participar en un encuentro que trata de fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre las mujeres. "Aún somos pocas, pero tienen que saber que con esfuerzo es posible", comentaba la piloto a las alumnas.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha emitido hasta la fecha unos 35.000 carnets a usuarios de productos fitosanitarios. En el primer semestre de este año se han expedido 1.687 carnets, de los cuales 994 son de nivel básico y 693 de nivel cualificado, correspondiendo más del 50 por ciento a nuevos usuarios. Las previsiones para este año son emitir un total de 7.500 carnets.

Los tres mejores expedientes de la Escuela de Caminos y Minas (EICM) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) corresponden a alumnas, pese a que los varones les duplican en número. Las tres estudiantes han conseguido contrato pre-doctoral (de la Fundación Séneca y del Ministerio de Educación) para iniciar el doctorado en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental y se han reunido hoy miércoles con el rector, Alejandro Díaz, el director de la EICM, Manuel Alcaraz, y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, con motivo del Día de la Mujer.

Los cuchillos trocean las planchas de turrón de chocolate que han preparado los alumnos de Pastelería del programa mixto de empleo y formación que se imparte en Torre Pacheco, mientras los filos del área de cocina bailan sobre los cascos de cebolla. Las recetas murcianas priman en las clases que reciben los 23 alumnos del proyecto de Garantía Juvenil con el fin de adaptarse a la demanda de la hostelería regional.

El ingeniero murciano Abel Martínez Martínez, de 27 años, ha sido seleccionado por Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, para recibir hoy una de las becas Movilidad Transnacional del programa ‘Oportunidad al Talento’ que promueve Fundación ONCE para impulsar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras.

La Comunidad ha lanzado un nuevo curso gratis y ‘online’ a través de su plataforma formativa Form@carm, para mejorar la atención a turistas con discapacidad auditiva. El curso, de diez horas de duración, permite a estos profesionales familiarizarse con las características de las personas con problemas de audición, y les sensibiliza sobre los requerimientos específicos que precisan.

La oferta de Formación Profesional aumentará el próximo curso, con ciclos duales (teoría y prácticas) de 'Sistemas electrotécnicos y automatizados', y de 'Asistencia a la dirección', ambos en el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco. En San Pedro del Pinatar se incluye los de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos' y 'Instalaciones de telecomunicaciones'.

La Comunidad, a través del programa ‘Garantía Juvenil’, ha formado a un total de 18 jóvenes de Torre Pacheco sin estudios ni empleo para trabajar en el sector de la hostelería como cocineros y reposteros; el programa ha alternado la formación teórica con el empleo remunerado y ha iniciado a estos jóvenes en dos especialidades distintas: ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Operaciones básicas de repostería’

El Centro de Cualificación Turística (CCT) inicia mañana lunes el ciclo ‘Revolucionando-la sala’, con una jornada en la que participarán el periodista y crítico gastronómico Patxi Larrosa, la responsable de la revista digital Gastronostrum.com, Mar Milá, el supervisor general de Servicio del Grupo Robuchon, Juan Moll, el director gastronómico del grupo de empresas La Sucursal, Javier de Andrés, y la ganadora del primer premio nacional de Sumillería, Nuria España.

El profesor de Matemática y Estadística Aplicada de la UPCT, Juan Medina, ha participado en la jornada sobre Educación Digital organizada por la Cátedra Telefónica-UP con una ponencia sobre su trayectoria en Internet bajo el  título “Diez años enseñando matemáticas a través de vídeos”. Medina ha recordado sus comienzos en 2005 cuando empezó a distribuir entre sus alumnos de Industriales material docente,  en soporte dvd o cd, para ayudarles a superar sus problemas con las matemáticas.

La Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social le concede el premio Bonus 2013 por su compromiso en la prevención de los riesgos laborales. El importante compromiso que Hidrogea mantiene con la seguridad de sus casi 500 trabajadores -ya sea de manera directa o bien por medio de sus empresas participadas Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla, Sermubeniel y Aguas de Cieza-  le ha valido para lograr por segundo año consecutivo el reconocimiento Bonus 2013 que otorga la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social. Este galardón se concede a través de Fraternidad-Muprespa y reconoce públicamente a las empresas que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

El sopor ante los apuntes se ha acabado para los alumnos de la UPCT. Los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que este cuatrimestre están cursando la asignatura Gestión de Recursos Humanos con los profesores María Eugenia Sánchez Vidal, David Cegarra Leiva y Olga Rodríguez Arnaldo están disfrutando de una experiencia piloto de innovación docente que ha invertido y revolucionado el formato y los contenidos de sus clases.

Optimismo moderado sobre la igualdad de hombres y mujeres en empresas e instituciones públicas. Al menos, así se muestran las investigadoras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Inocencia Martínez y María Dolores de Miguel. Ambas han mantenido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una distendida charla sobre las dificultades de las mujeres en la sociedad y han llegado a la conclusión de que aún les cuesta mucho trabajo ascender a puestos de responsabilidad y toma de decisiones.

La concejalía de Empresa, Comercio e Industria de San Pedro del Pinatar informa a empresarios y comerciantes de que el próximo jueves, 18 de febrero, visitará la localidad el servicio Infomovil del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para acercar las oficinas del INFO a las empresas y de esta forma dar a conocer los servicios disponibles para emprendedores y empresarios que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial, creación de una empresa, financiación o programas europeos, ayudas y ventajas económicas, etc.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más