COEC se constituye como agencia privada de colocación

Empleo y formación
Fuente

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) encabezada por su Presidente, Pedro Pablo Hernández, ha celebrado esta mañana una reunión con el Director General de Trabajo, Fernando Vélez, y el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

En el encuentro, el Presidente de COEC ha anunciado que van a comenzar los trámites para que la patronal comarcal se constituya en Agencia Privada de Colocación, con el objetivo de mejorar los mecanismos de intermediación laboral y fomentar las oportunidades de acceso al trabajo de las personas desempleadas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Asimismo, Hernández ha solicitado el aumento de los programas de formación, tanto en el número de cursos como en las temáticas de los mismos, "dado que la formación, junto con la orientación laboral y la asistencia al autoempleo, son los tres ejes que ayudan a las creación de empleo".

El Director General del SEF ha informado que la oferta formativa convocada por su departamento para el presente ejercicio pretende "dar una respuesta a las necesidades del mercado laboral regional mediante la definición de las prioridades de las temáticas de los cursos".

El Director General de Trabajo ha expuesto que los datos de la última Encuesta de Población Activa indican que "la tendencia de destrucción del empleo se ha invertido en nuestro mercado laboral. Por lo que, actualmente, podemos augurar una próxima etapa de creación de puestos de trabajo en la Región de Murcia".

Finalmente, se ha acordado realizar después del verano una sesión informativa para explicar a los empresarios de la Comarca de Cartagena las ayudas existentes a la creación de empleo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más