COEC solicita una mayor reducción del impuesto de sociedades

Empresa e innovación
Fuente

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la empresa Deloitte una reunión de trabajo para tratar la "Aproximación a la reforma del sistema tributario que viene". COEC ha aprovechado el evento para reclamar la necesidad de aliviar la carga fiscal de las pequeñas y medianas empresas. Por ello, ha solicitado a las instituciones públicas una mayor reducción del Impuesto de Sociedades para las PYMES, que ayude a mejorar la competitividad del tejido empresarial y a incrementar la creación de empleo.

En concreto, recogiendo la propuesta planteada por la patronal nacional CEPYME, la confederación comarcal considera necesario establecer una reducción adicional del tipo del Impuesto de Sociedades para las PYMES  que oscile entre el 15% y el 20%, y que se diferencie del nuevo tipo nominal (25%) aplicado a las grandes empresas.

Los ponentes de la jornada, los asociados seniors de Deloitte Abogados Diego Serer y Aníbal Cardona han analizado los principales cambios normativos incluidos en la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de junio, por la que se modifican el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto sobre el Valor Añadido, junto con otros impuestos indirectos, y la Ley General Tributaria.

"Los empresarios deben valorar la toma de decisiones (e incluso anticipar algunas de ellas) vinculadas a inversiones al ejercicio 2014 como, por ejemplo, las compra de bienes y equipos sanitarios, por la subida del tipo del IVA al 21% a partir del 1 de enero de 2015".

Finalmente, se ha expuesto el contenido del informe elaborado por la "Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español" nombrada por el gobierno, en el que se recogen distintas recomendaciones y medidas a acometer para contribuir a la consolidación fiscal y a la recuperación económica de España.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más