Las pymes de Turismo se suman a la comercialización on line

Empresa e innovación
Fuente

El Instituto de Turismo ha celebrado esta semana un ciclo de microcursos para empresarios y gestores turísticos murcianos en los que se ha mostrado el funcionamiento del software destinado a convertir la Región de Murcia en un ‘Destino Turístico Inteligente’.

En concreto, el Instituto acogió el pasado miércoles y jueves cuatro jornadas de iniciación en el manejo de las aplicaciones incluidas dentro del proyecto tecnológico Nexo, desarrollado por la Consejería de Turismo, entre las que se encuentran la plataforma de comercialización Hermes -con sus programas Arpa y Orión-, herramientas de marketing ‘on-line’, ‘apps’ para móviles, un gestor de encuestas ‘on-line’ y un gestor de ‘newsletter’.

Estas jornadas, gratuitas y de carácter eminentemente práctico, han estado dirigidas principalmente a pymes adheridas al proyecto, tales como empresas de alojamientos, agencias de viajes, consultoras turísticas, empresas de actividades y transporte, y asociaciones turísticas y culturales, entre otras.

La selección de estas empresas se llevó a cabo atendiendo a una serie de requisitos, como poseer homologaciones y certificaciones de calidad, incorporar elementos de innovación en su modelo de negocio o poder beneficiarse directamente de los servicios ofrecidos por el proyecto Nexo.

Todas ellas forman parte del ‘Plan Estratégico Regional del Destino Turístico Inteligente de la Región de Murcia’, desarrollado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia de forma conjunta con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Este proyecto está financiado con fondos europeos Feder, con fondos de la EOI y de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Instituto de Turismo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más