La empresa Winged Minds despega desde Cartagena con la realidad virtual

Empresa e innovación
Fuente

José Javier Luis Tello, un nombre corriente y común que pretende alcanzar los hogares de todo el mundo a través del trabajo que realiza desde su oficina en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC). La manera de conseguirlo: virtualmente.



Desde que comenzó hace ya seis meses con su empresa, Winged Minds ha ido creciendo y evolucionando de manera exponencial gracias al descubrimiento de nuevas formas de creación en el área de la realidad virtual, un mundo para muchos desconocido pero que engancha y ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Nos dedicamos al desarrollo de entornos para realidad virtual y realidad aumentada, es decir, trabajamos con la tecnología más puntera que hay ahora mismo y en el futuro del mundo audiovisual, relata José Javier, un joven zaragozano que estuvo a punto de tirar la toalla hasta que vio que gente de todo el mundo se interesaba por su labor a través de un foro global.

Su espíritu emprendedor le vino gracias a la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). Destaca que esa ha sido una de sus grandes ventajas y afirma que si hubiera tenido que invertir dinero en una asesoría laboral y fiscal o haberlo aprendido por su cuenta, se le habría ido mucho tiempo, pero que gracias a la ADLE pudo tener esa ayuda sin un coste añadido. Si no fuera por eso, no podría estar trabajando ahora mismo.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha explicado que desde la Agencia se han ofrecido casi 300 consultorías especializadas y que con estas consultas se está apoyando a un gran número de emprendedores como la empresa Winged Minds gracias a los cheques gratutitos en materia fiscal y laboral que permiten a los empresarios agilizar trámites en licencias o en la contratación de empleados. 
 

CAMBIOS EN LA FORMA DE ENTENDER EL MUNDO

En la última década hemos vivido muchos cambios, tanto en la comunicación a través de Internet como en la electrónica, y lo único que se había quedado un poco atascado era el mundo audiovisual, comenta el emprendedor, y añade que las televisiones eran más grandes o más planas pero realmente el formato era el mismo, y con la realidad virtual lo que se abre es una nueva forma de ver contenido multimedia: desde películas hasta formas para hacer prácticas de aviación y, en definitiva, aplicaciones en todos los ámbitos en los que intervenga un medio audiovisual. 

También trabajan en aplicaciones al público general como pueden ser videojuegos, entornos 3D o en colaboraciones con laUniversidad de Murcia en temas de psicología por ejemplo para ayudar a la gente a hablar en público, es decir, en vez de enfrentarle a una sala llena de gente, puedes generarla a través de la realidad virtual. También se puede crear un entorno virtual relajante para una persona que lo desee o lo necesite.

Pensé que esto iba a ser el futuro y al parecer no me desvié mucho. Las aplicaciones son infinitas, solo hay que esperar lo que el cliente solicita para ver hasta dónde podemos llegar.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más