Los autónomos del Mar Menor debaten su nueva ley

Empresa e innovación
Fuente

Un grupo de expertos en legislación, prevención de accidentes y recursos humanos expusieron lo más destacado de la nueva  Ley de Autónomos el pasado viernes en Santiago de la Ribera. La mesa redonda, fue organizada por la AAMM Asociación de Autónomos del Mar Menor, que preside Severinne Pottier y moderada por Pablo Melgar, editor del periódico digital Noticiero Mar Menor.

El técnico superior administrativo Miguel Angel Samper López, de Asesoría Laboral Albaladejo; aclaró, entre otros,  el apartado concerniente a la compatibilidad de jubilación y trabajo así como las nuevas bonificaciones que la norma aplicará a los autónomos que contraten a sus familiares como asalariados. Miguel Angel indicó que las personas que más solicitan información en la asesoría, son los mayores de 50 años interesándose por su futura pensión y los emprendedores más jóvenes que quieren iniciar una actividad.

La especialista en Riesgos Laborales y representante de Mc Mutual, Belén López-Acosta,  habló sobre la ampliación de la protección de los trabajadores autónomos a los accidentes in itinere en la nueva ley. Informó sobre la posibilidad de deducir ciertos gastos como los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e internet, a los autónomos que trabajen en casa.

La presidenta de ATA Murcia, Yolanda Paredes, informó sobre los artículos de la ley que entraran en vigor a primeros de año. Declaró que “quedan muchos derechos por conseguir, sin embargo   se ha avanzado en puntos que desde hace tiempo llevamos revindicando,  como la modulación de los ingresos fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social, que se reduce a un 10% el recargo aplicable o  la devolución de cuotas en supuestos de pluriactividad”.  Paredes indicó que en la comarca del Mar Menor están censados más de 4.500 trabajadores por cuenta propia. Encabeza el ranking San Javier con 2.149 autónomos. Le siguen, San Pedro del Pinatar con 1.535 y Los Alcázares con 834. Un porcentaje muy importante si se tiene en cuenta que en la Región de Murcia existen 97.420 autónomos censados.

En su intervención final la presidenta de ATA Murcia animó a los trabajadores autónomos a  que se afilien: “Unidos es como se consigue los logros que durante tantos años lleva reclamando el sector”, dijo. La responsable de la Asociación de Autónomos del Mar Menor, Severinne Pottier comentó las acciones que su equipo ha realizado con mucho esfuerzo  en estos cortos meses de vida. Y finalmente alentó a los autónomos de la zona, igualmente, a sumarse a esta iniciativa tan importante para conseguir logros y mejorar su vida laboral.

Entre el público asistente se encontraban comerciantes y profesionales de diferentes sectores, así como jóvenes emprendedores que se interesaron por  temas relacionados con las bajas por embarazo, tarifa plana en las cuotas, etc. También acudieron personas conocidas de la política regional como Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional y miembros de la Corporación como José Angel Noguera (P.SO.E)Antonio Murcia (Cs), Maria José García (Cs). Miembros de otras asociaciones como el presidente del Grupo Belich, Antonio López Alemán.

Una jornada muy instructiva donde se debatió sobre los logros obtenidos en los últimos meses, gracias a la coyuntura política actual. Si bien es cierto que casi todos los intervinientes coincidieron en la opinión de que falta aún mucho camino para la equiparación en derechos con los trabajadores por cuenta ajena. También se recordó el enorme potencial que supone los autónomos en la comarca natural del Mar Menor. Y la necesidad de asociarse para conseguir más rápidamente todo lo que reclaman los trabajadores autónomos desde hace años. Para bajarte la nueva ley de autónomos: https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/25/pdfs/BOE-A-2017-12207.pdf

Yolanda Paredes Suárez, presidenta de ATA Murcia

Belén Fontes López-Acosta, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de MC-MUTUAL

Miguel Angel Samper Lòpez, Técnico Superior Administrativo en Asesoria Laboral Albaladejo de San Javier

Pablo Melgar, editor de periodico digital Noticiero Mar Menor

 Vista de la Sala Araceli Rubio en el Centro Principe de Asturias en Santiago de la Ribera

Antonio López Alemán, presidente del Grupo Belich, en pleno debate. Junto a él Ricardo Teruel.

Miguel Angel Martín y Severinne Pottier, de AAMM escuchan atentamente a los ponentes

 Severinne Pottier, presidenta de AAMM, dirigiendose a los asistentes a la mesa redonda.

Asistente a la mesa redonda, atiende a las ponencias.

Un joven emprendedor realiza una consulta a uno de los ponentes.

Vista de los componentes de la mesa redonda.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más