Noticiero Mar Menor - La tendencia 'eco' y la moda marcan la mayoría de los proyectos emprendedores en el Mar Menor

          

La tendencia 'eco' y la moda marcan la mayoría de los proyectos emprendedores en el Mar Menor

Empresa e innovación
Fuente

La tendencia 'eco', la moda y los servicios personales y a empresas marcan la mayoría de los proyectos empresariales que han nacido en el programa Coworking de San Javier, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Fomento.

El Espacio Coworking de San Javier se clausuró el pasado viernes, 2 de marzo, con la presentación de 18 de los 22 proyectos empresariales en los que durante los últimos cinco meses han trabajado un total de 24 emprendedores guiados por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del progama Go2Work.

La tendencia eco se encuentra en varios de los  proyectos referidos  al sector alimentario, como una empresa especializada en aditivos alimenticios 100% naturales, y de moda, con una marca que reduce el número de prendas necesarias en un armario y que confecciona con tejidos orgánicos en talleres locales.  Un servicio inmobiliario especializado en el comprador, o una plataforma especializada en la búsqueda de vehículos industriales son otros de los proyectos empresariales, algunos de los cuales ya están en marcha.

Fernando Garrido, responsable en la zona de la Escuela de Organización Empresarial, destacó la respuesta obtenida en San Javier donde se completaron todas las plazas ofertadas, ya que este proyectos se suele realizar en grandes ciudades, así como la edad, que en este caso ha subido respecto a otras experiencias “lo que demuestra que el emprendimiento no tiene edad”.

Los participantes, que en su mayoría se han dirigido a ideas empresariales para el autoempleo, han trabajado en un espacio de coworking en el que han compartido recursos a lo largo de cinco meses, con 150 horas de formación y un mentor que les ha dirigido de manera individualizada a lo largo de ese tiempo en el que han podido dar forma empresarial a su idea de negocio inicial. De los 22 proyectos en los que se ha trabajado solo tres no han conseguido cuajar como empresa viable.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo que asistió al acto final del proyecto celebrado en el Club Náutico de Santiago de la Ribera, felicitó a los nuevos emprendedores y destacó la importancia de poder acceder a este tipo de oportunidades en San Javier. Luengo invitó a todos los emprendedores a conocer el Centro de Negocios, que se presentará próximamente, y que estará enfocado, precisamente, al apoyo a las iniciativas empresariales y al fomento de la cultura del emprendimiento.

El programa Espacio Coworking San Javier ha supuesto una inversión de 200.000 euros de los que la Escuela de Organización Industrial ha aportado el 80 por ciento y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia el 20 por ciento restante. El Ayuntamiento de San Javier ha colaborado en el desarrollo del proyecto a través de la Agencia de Desarrollo Local.

LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Rewild es la aventura empresarial de Inma Martínez y Araceli Alcaráz, que se han empeñado en producir moda sostenible con diseños propios a base de tejidos orgánicos. O la empresa Ecogrinbi, de Maribel Martínez, quien vende cestas de la compra ecológicas y 'siembra' la preocupación por la alimentación natural con charlas gratuitas. También la tienda 'online' El Zoco Verde sirve a domicilio productos cultivados sin química, complementario con la idea de Francescocina sobre talleres gastronómicos para niños y mayores.

La psicóloga Mariló Vélez, los masajes para parejas de Irene Díaz del Rocío, o las actividades de ocio y tiempo libre que programa Diana Valera son algunos de los proyectos empresariales que ofrecen servicios personales. La original idea de Mónica Navarro atiende al colectivo de personas con discapacidad, concretamente afectados con síndrome de Down, para los que la emprededora ha creado una plataforma destinada a procurar relaciones afectivas y de pareja, grupos de amigos, quedadas e información sobre eventos y cursos.

Servicios a empresas, como los que ofrece Co Talent Lab para compartir un espacio 'coworking', o Imercader, de consultoría, nacen para completar las obligaciones que el emprendedor no tiene tiempo de ejercer. Eternal, la firma creada por Adrián Valero, David Valero y Andrés Fernández, ha ido más allá y diseña planes de actividad física, higiene postural y salud para los empleados con el fin de que las compañías reduzcan el absentismo laboral. Javier López ha pensado en esas ocasiones en que hace falta una furgonet. 

FOTO: El responsable en el Mediterráneo de la EOI, Fernando Garrido, en el centro entre el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el responsable del INFO, Álvaro Armada.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más