Noticiero Mar Menor - Nuño de la Rosa: 'La única opción de futuro para una empresa es tener una marca de valor'

          

Nuño de la Rosa: 'La única opción de futuro para una empresa es tener una marca de valor'

Empresa e innovación
Fuente

Emprender en tiempos de Covid requiere más que nunca contar con una estretegia de mercado. El diseñador murciano José María Nuño de la Rosa asegura que "tener una marca de valor es la única opción de futuro para una empresa". Acaba de unir fuerzas con otro diseñador murciano, Carlos Pou, para crear B-brand, agencia especializada en 'branding' para empresas e instituciones. 

"El buen diseño es una herramienta fundamental que debe incorporarse a la estrategia de toda empresa y, sin duda, es un activo que garantiza avanzar hacia el éxito", destaca Nuño de la Rosa sobre una de las vertientes que más debe cuidar el emprendedor para diferenciarse de la competencia. 

Los dos especialistas coinciden en la necesidad de "plantear cada proyecto a través de la estrategia y la innovación". "Creemos en la suma de talentos para la resolución de problemas", aseguran ante los nuevos desafíos que se plantean desarrollar con un equipo de 10 profesionales, que abarcan especialidades como el diseño gráfico, la estrategia y los contenidos audiovisuales, el marketing digital y las redes sociales, el diseño web, la adecuación de espacios y la organización de eventos de marca. Al equipo se ha sumado como director creativo audiovisual el fotógrafo y experto en producción Pablo Almansa. 

Como hacen cada día con sus clientes, los promotores de B-brand destacan su propio valor diferencial: "Creamos marcas dinámicas que transmiten emociones". Entre los dos acumulan una larga lista de trabajos en las tres últimas décadas para instituciones y empresas: Comunidad Autónoma de Murcia; Ayuntamientos de Torres de Cotillas, Roquetas de Mar y Murcia; las industrias alimentarias Hida, Cafés Flor de Jamaica y Cafés Salzillo; la organización empresarial Fremm, la compañía de transportes urbanos Lat o la firma multiservicios Terra Fecundis, entre otras. También han creado numerosos packaging para vino para diferentes bodegas de toda España. Algunas de estas propuestas han recibido el reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

En estos momentos, B-brand aborda proyectos para diferentes clientes de Murcia, Alicante, Madrid, Portugal, Italia o Suiza. Los efectos provocados por la pandemia “nos ha mentalizado para abrir nuestro mercado y trabajar para diferentes clientes de Europa. Explorar otros mercados donde la exigencia en calidad es muy alta nos ha preparado para ser muy exigentes en nuestros procesos y resultados”, afirman.

José María Nuño de la Rosa se formó como diseñador en la Escola La Massana, de Barcelona, fundando en 1998 en Murcia su propio estudio, especializado en la creación de identidad Visual. Ha colaborado con el diseñador Severo Almansa y con profesionales de la arquitectura y el diseño en numerosos proyectos. Impulsor de la primera asociación profesional de Diseño en Murcia en 2009, de la que fue presidente durante su etapa fundacional. Reconocido con varios premios Laus y diferentes publicaciones, actualmente imparte clases de diseño en Instituto 42, en Murcia.

Carlos Pou obtuvo la titulación británica HND en Diseño y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (ESI). Socio fundador de Comunica Estudio, agencia que logró ser un referente en la Región de Murcia. En 2008 puso en marcha su propio estudio (Poularrosa), con una marcada inclinación por el diseño de marca y web y, muy especialmente, por el packaging.

Proponer, en su caso, el 'naming' (nombre de la marca y de sus distintos productos o servicios) y plantear la identidad visual más acorde a los valores de la empresa son los pasos siguientes, incluyendo si es preciso el diseño de 'packaging'. La creación o el rediseño de marca no es más que el inicio de un largo camino que incluye el posicionamiento y la activación de la citada marca y su gestión posterior, tarea esta última que se ha tornado especialmente ardua en la era digital. Consumidores y usuarios tienen a su disposición gigantescas cantidades de información que les permiten comparar productos y servicios en cualquier lugar y momento, por lo que las marcas deben mantener permanentemente actualizado su mensaje.

Para culminar con éxito la tarea de mantener y potenciar las marcas, B-brand ofrece un extenso repertorio de servicios: marketing digital, comunicación corporativa, dirección de arte y organización de eventos de marca; dirección y realización de vídeos corporativos y de piezas específicas especialmente producidas para su difusión en redes sociales, así como fotografía de producto y de moda y estilismo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más