Noticiero Mar Menor - Los editores exigen transparencia y eficacia en las campañas de publicidad institucional de las administraciones

          

Los editores exigen transparencia y eficacia en las campañas de publicidad institucional de las administraciones

Empresa e innovación
Fuente

El alcance anual de las publicaciones de AEEPP supera los 115 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 125 millones lectores al mes (en periódicos y revistas) y casi dos millones de visitantes únicos al día (en publicaciones digitales).

La Junta directiva de la AEEPP* (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas),  a la que está asociado Noticiero Mar Menor, ha aprobado la creación de una comisión dedicada a publicidad y comunicación institucional de los distintos estamentos de la Administración pública (estatal, autonómica y local). El objetivo de la Comisión de Publicidad de la AEEPP es conseguir que se cumplan los criterios de transparencia y eficacia que se marcan las administraciones públicas en sus campañas publicitarias y con tanta frecuencia quedan en el olvido. El propósito de la AEEPP es que las campañas se ajusten a los propios criterios que las administraciones se han impuesto y que las inversiones se repartan en aquellos medios que con mayor facilidad pueden conectar con las audiencias consideradas como objetivo de los planes de la Administración, con criterios objetivos de medición de audiencias y afinidad.

La Comisión de Publicidad de la AEEPP está coordinada por Juan Checa, de eldiario.es, e integrada por Jaime de Haro (Ediciones y Estudios), Juan Antonio Martín Mesonero (Tribuna Grupo), Pilar Bernat (Novocuatro ediciones) y Xavier Salvador (Crónica global)

La AEEPP reactivó hace unos meses su Observatorio de la Publicidad y Comunicación Institucional para colaborar con los gobiernos en una mejora de la planificación de sus campañas, para que la gestión sea más transparente, equitativa y no discriminatoria. El Observatorio recaba la información sobre las campañas institucionales que los asociados consideren discriminatorias o no ajustadas a la normativa que se han fijado las propias administraciones y sus organismos dependientes a fin de poder denunciar malas prácticas antes las instancias que corresponda.

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter no lucrativo, independiente que desarrolla toda su actividad en toda España a través de sus delegaciones y con una destacada presencia internacional en 11 países a través de sus socios y de otras asociaciones multinacionales a las que pertenece.

AEEPP es la asociación sectorial más numerosa, tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que sus asociados editan. Forma parte de la CEOE y de CEPYME y son los negociadores del Convenio Nacional de Prensa no diaria. Son, igualmente, fundadores e impulsores de la European Innovative Media Publishers.

Está formada por más de 150 grupos y empresas editoriales, que editan más de mil cabeceras cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles…).

Noticiero Mar Menor, periódico independiente de la comarca murciana del Mar Menor –editado por GP3 Comunicación Integral- se unió a AEEPP el pasado mes de junio.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más