La programación de la festividad de la Virgen del Carmen, incluyó con motivo del 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar, un sencillo y emotivo homenaje a los pescadores que se celebró anoche en el Parque de los Reyes de España de Lo Pagán y, de cuyo trabajo de documentación se encargó la concejalía de Cultura a través del Museo Municipal Barón de Benifayó. Add a comment

Héroes peludos como Bruno, el que fue primer perro de rescate de España en un equipo de salvamento de playas, que vigiló por las vidas de los bañistas en las orillas de San Pedro del Pinatar. Divas de peluquería, que se dejan rizar bucles o estirar la melena con laca y tenacillas. Sabuesos de la droga, como los que ayudan a la Policía municipal. Estos y muchos más se concentraron ayer, domingo, en Lo Pagán durante el Día del Perro. Add a comment

El museo municipal Barón de Benifayó acogió en la noche del sábado el homenaje a los trabajadores de las salinas de San Pedro del Pinatar. En un emotivo acto, el municipio costero distinguió a más de 200 empleados en activo, jubilados y familiares de trabajadores de las Salinas de San Pedro en el 750 aniversario de anexión de las mismas a la Corona de Castilla.

Add a comment

Pilar Zapata recibe mañana el Premio 8 de Marzo que concede el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier en reconocimiento a su afán de formación y superación desde el ámbito rural en el que se crió esta vecina de El Mirador que con 50 años obtuvo la cualificación  de agricultora profesional en el Centro de Formación de Torre Pacheco, como un paso más en una historia de vida en la que también tuvo que lidiar con sacar adelante 3 hijos pequeños tras la temprana muerte del marido.

Add a comment

Cientos de espectadores se dieron cita en la carpa instalada en la explanada de Lo Pagán para conocer las novedades de la temporada primavera-verano en una pasarela a orillas del Mar Menor a través de las propuestas de nueve comercios de moda y estética de la localidad.

Add a comment

Germán Tezanos, presidente de la Sociedad Ornitológica de San Javier, ha logrado el primer puesto en equipo (formado por 4 ejemplares) en categoría Raza Española Blanco y tercero en Scoth Fancy en el  Campeonato del Mundo de Ornitología  disputado entre el 21 y 24 de enero en la localidad portuguesa de Matosinhos, en el que participaron unos 25.000 ejemplares de 23 países. 

Add a comment

Anoche, 28 de diciembre se celebró la final del Certamen de Villancicos 'Reviviendo Tradiciones', organizado por la Asociación Cultural Bahía Traíña de San Pedro del Pinatar, con la participación de los cuatro grupos clasificados en las dos jornadas anteriores: la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja; la Rondalla Viejas Glorias de Pilar de la Horadada; el Coro del IES Cañada de las Heras de Molina de Segura y el Grupo Parroquial JMJ de San Pedro del Pinatar.

Add a comment

Los recuerdos de las Navidades pasadas, más luminosas que las de Dickens, invocó el empresario y actor murciano Ángel Belmonte en la iglesia parroquial de San Javier. El pregonero de la Navidad, ataviado con su traje de San Nicolás con el que cada año alimenta la ilusión de los niños en la ciudad de Murcia, desempolvó recuerdos de infancia y el encanto de los dones compartidos.

Add a comment

No es primavera, pero el municipio alicantino de Pilar de la Horadada se llenó el pasado fin de semana de flores y carruajes en la XXV Romería de Caballos. Desde la explanada del cementerio, a través de la calle Mayor hasta la avenida Camilo José Cela, los vecinos participaron en un recorrido festivo con decenas de caballos, carruajes y trajes típicos ecuestres y flamencos.

Add a comment

Remover migas es misión de varios pares de manos. Los vecinos de la pedanía agrícola de El Mirador (San Javier) lo saben bien y se reúnen en una de las noches cálidas que deja el otoño en el entorno del Mar Menor. Un buen chorro de aceite de oliva, harina, sabrosos tropezones y unos cuantos pares de manos que agiten con energía es la fórmula secreta de las migas otoñales, que cada año se preparan u comparten en la localidad rural. 

Add a comment

"Hay quien se emborracha con vino; nosotros con chatarra", cuenta Faustino Hernández. El coleccionista de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco) confiesa que posee "varios coches, ocho motos y una sola mujer". Junto a modelos ya en desuso por las carreteras, como el coche Gordini o viejos modelos Mercedes, la Concentración de Vehículos Clásicos de San Pedro del Pinatar incluyó, junto al Museo Barón de Benifayó, antiguas motos pertenecientes a coleccionistas de la zona costera, como antiguas Ossa y Vespa.  

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más