Cada corredor, un décimo. No solo los 'runners' entrenados pueden participar en la Carrera de la Suerte del próximo 17 de diciembre en San Pedro del Pinatar, sino también las familias, pues se puede hacer el recorrido caminando, a pedales o sobre patines, e incluso con el perro. Serán 6 kilómetros para unirse a la suerte, pero también a una causa benéfica: la investigación médica.

Add a comment

Es la única carrera de la Región que permite realizarla caminando o a todo correr, sobre patines o en bicicleta, con tu mascota y entre amigos y familiares de todas las edades. La Carrera de la Suerte, que organiza Loterías Perolo con la colaboración de la Concejalía de Deportes, admite todas las modalidades de participantes para que recorran juntos los 6 kilómetros previstos desde la salida del pabellón de deportes de San Pedro del Pinatar en la mañana (salida a las 9,30 horas) del domingo, 17 de diciembre.

Add a comment

De enero a diciembre, los usuarios de Aidemar, la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, no quieren que pase desapercibido ni un mes del año la diversidad de paisajes singulares de San Pedro del Pinatar. El calendario que han editado este año convierte en protagonista al parque regional de las salinas, la lonja de pescado, la Casa del Reloj o la playa de La Llana, entre otros entornos singulares.

Add a comment

Una docena de niños refugiados, una docena de bicicletas. Los hijos de familias de personas refugiadas que recibieron bicicletas rehabilitadas, han participado en un curso de educación vial para familiarizarse con las normas del tráfico y evitar accidentes. La movilidad a pedales por el municipio se convierte así en un factor de integración y convivencia. Add a comment

La Aidemarcha, la carrera más multitudinaria que se celebra en el Mar Menor por una buena causa, reunirá a más de 3.000 corredores solidarios que volverán a recorrer la avenida del Mar Menor que separa San Javier de Santiago de la Ribera. Instituciones como la Academia General del Aire, el Ayuntamiento de San Javier y deportistas conocidos prestan su apoyo a la cita deportiva en apoyo a los discapacitados de la comarca del Mar Menor. Add a comment

La meta de la cuarta Carrera Popular de la Asociación de Discapacitados Prometeo estará en la restauración de la residencia. Hacia ese objetivo correrán los participantes en el recorrido urbano, que lleva por lema 'Pon una sonrisa en tu vida' el próximo domingo 30 de abril a las 10 de la mañana, cuya salida está fijada en el pabellón Virgen del Pasico de Torre Pacheco. Add a comment

Las instalaciones del polideportivo municipal acogieron el pasado viernes, 10 de febrero, la Jornada de Integración que cada año celebran los alumnos del grado superior de Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas, TAFAD, que se imparte en el IES Mar Menor junto con la Asociación para la Integración del Discapacitado Psíquico de la comarca del Mar Menor, Aidemar , en la que han participado cerca de 500 personas. Add a comment

No las olvidan. Los vecinos de Los Alcázares han regresado un año más, en el 25 de noviembre, a la plaza de los Rosales a recordar a las víctimas de la violencia de género. Esta mañana les han dedicado un sentido homenaje, con flores y versos, alrededor del 'olivo de las mujeres muertas', como lo nombra la poeta Pilar Álvarez en el poema que le ha dedicado a esta tragedia sin fin.

Add a comment

La emoción de la literatura no se acaba con la vista cansada o con la ceguera. La voz de Esther León le llevará todos esos universos imaginarios a Rita Ruber, que a sus 90 años le puede la fatiga en los ojos. Una vez a la semana, la voluntaria lectora acude a casa de la anciana, en San Javier, para sumergirse juntas de viva voz en relatos, cuentos y novelas. "Yo lo leía todo pero ya me canso", explica Rita.

Add a comment

Zancadas por los niños con cáncer darán los participantes de la iniciativa del club deportivo Track & Field ,que ha organizado la I Carrera Solidaria del Lazo “Kilómetros  contra el cáncer infantil” a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, AFECMUR, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y otras entidades privadas.

Add a comment

El número de usuarios que demandan ayuda en Cáritas se ha reducido a la mitad en San Javier con respecto a los años de la crisis económica. Actualmente, la organización humanitaria católica atiende a 140 familias, que precisan ayuda en el suministro de alimentos, ropa y vivienda, frente a las 220 que llamaban a su puerta hace tres años. La ayuda, sin embargo, sigue siendo necesaria.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más