La PAH Mar Menor llegó a Madrid paso a paso en la Marcha de la Dignidad

Gente solidaria
Fuente

La columna murciana llevó hasta Madrid su petición de una vida más digna para todos. Entre las 150 personas de la comitiva que partió de la región de Murcia, se encontraban miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Mar Menor, que han cubierto el camino hasta Madrid paso a paso, en convivencia, soportando lluvia, sol y ampollas en los pies. "Vamos cansados, con heridas en los pies, porque el asfalto es duro, pero con ganas, con ánimo", explicó Pepe Espinar, de la PAH de San Javier. El motivo: la necesidad de reclamar dignidad. "La clase trabajadora no tiene futuro, tampoco la gente mayor, los pensionistas que ven cómo van perdiendo poder adquisitivo, los jóvenes que pierden posibilidades", señala Espinar.

 

En la caminata entre Murcia y Madrid, han participado "gente joven y gente mayor, porque llevamos a un hombre con 74 años", relataba Espinar en los últimos días del recorrido, en el que han pasado por cada pueblo. "Nos reciben calurosamente. En Yecla había más de 300 personas esperándonos, y los camiones nos tocan el claxon cuando pasan a nuestro lado", asegura. Y en el camino, la convivencia. "Es una buena experiencia. Nos vamos contando nuestras propias vivencias y cada día se celebra una asamblea", afirma el portavoz de la PAH Mar Menor.

Confían en el poder de las movilizaciones. "Con las grandes manifestaciones se consiguieron muchas cosas. Solo esperamos que no haya represión en el encuentro en Madrid del sábado, 22 de marzo", señaló el portavoz.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más