El primer reto del abuelo

Gente solidaria
Fuente

Juan Antonio Conesa no tiene precisamente una profesión de riesgo ya que ejerce como peluquero. Sin embargo, una vez que termina su jornada laboral, deja aparcada las tijeras para enfundarse su maillot y subirse a la bicicleta.

Comenzó a darle al pedal en las escuelas de ciclismo de Cartagena, compitiendo hasta la categoría de cadetes. Ha participado en el campeonato  regional de Duatlón y Triatlón durante varias temporadas así como en otras competiciones similares. Es por tanto un deportista que disfruta de los retos. El pasado año completó el recorrido Venecia-Cartagena non stop.

A partir del próximo día 15 de junio pretende completar un total de 4.400 kilómetros en el transcurso de tan sólo doce días. Una vuelta completa a la Peninsula Ibérica, sin apenas bajarse de la bicicleta, únicamente hará paradas cada cuatro horas. Dos serán de veinte minutos para comer y otra de cincuenta para recibir un masaje y descansar. No tendrán apenas tiempo para dormir si quiere completar el itinerario. La salida se efectuará el 15 de junio, desde la plaza del Ayuntamiento de Cartagena. La llegada está prevista para el día 27. "El camino más largo para llegar al Albujón", como nos comentaba Pablo, el responsable de comunicacion de la aventura, en la presentación celebrada el pasado jueves en el restaurante La Catedral de la ciudad portuaria. Juan Antonio irá acompañado de todo un equipo de profesionales que velarán por su salud: un fisioterapeuta, un nutricionista, entrenador personal, tranportista y el mencionado periodísta que informará sobre todos los detalles del viaje. Una caravana y un coche escoltaran al ciclista en su recorrido que se hará por carreteras nacionales. Grupo de aficionados de las distintas zonas geográficas por donde pase la comitiva,  acompañaran al ciclista para apoyarle moralmente.

Pero el gran reto de Juan Conesa será el ayudar a recaudar fondos para una gran causa. La empresa Procomel, pone en en marcha una nueva iniciativa llamada "Los Retos del Abuelo". Un proyecto con carácter de continuidad anual que pretende focalizar la atención en la construcción de una sociedad más justa y natural, uniendo el deporte con diferentes causas benéficas. Los fondos recaudados en esta primera edición irán destinados a La Catedral, una ONG dedicada a la atención  de mayores en riesgo de exclusión. Conesa ha acudido a la llamada de este pirmer reto y el próximo día 15 de junio intentará conseguirlo. El evento que organiza "El abuelo de los Melones" cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, por medio de las concejalíias de Deportes y Asuntos Sociales. Nuestro peródico se hará eco de toda la información que nos enviíen todos los días desde los puntos geográficos que el grupo atraviese. Suerte a Juan Antonio y a todo el equipo.


Pie de foto: Juan Antonio Conesa y Alberto Vera

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más