Los pies y el corazón se mueven por Etiopía

Gente solidaria
Fuente

Las bailarinas del grupo de Danza del Patronato Deportivo de San Javier movieron los pies y el corazón por Etiopía.La noche del pasado sábado, 27 de febrero,la danza se puso al servicio de la ayuda humanitaria, concretamente en el norte de Etiopía, en la región de Tigray. El Festival de Danza por Etiopia tuvo lugar  el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, organizado por la asociación No te Olvidare y el grupo de danza del P.D.M. de San Javier. Con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deportes de San Javier. 

 

Los  bailarines del P.D.M. de San Javier ofrecieron un espectáculo con las coreografías preparadas por Esther y Ruth Olmos.  Chicas y chicos que representaron con entusiasmo sus bailes, en su mayoría con connotaciones africanas.

Además se proyectó un montaje audiovisual sobre la labor del padre Ángel Olaran, imágenes de Wukro (población del Tigray), proyectos de ayuda humanitaria, educación y la escuela de guías de montaña.

No te olvidaré (NTO) es una organización sin ánimo de lucro y sin afiliación política o religiosa. Presidida por el médico leones  Javier Varela que Intenta el acceso a una sanidad digna para la población en esta región de Etiopia y apoyar el trabajo del padre Ángel Olaran en el cuidado y tutela de miles de huérfanos, lucha contra la desnutrición, ayuda a ancianos, enfermos de sida, potabilización de agua, escuelas, formación profesional, etc.

 Para este evento se reunieron voluntarios de otras comunidades (Oviedo, Ávila, Valencia, Alicante) con sus compañeros de nuestra región. Dentro de la asociación NTO forman un grupo de trabajo concreto: la creación de una escuela de guías de montaña y turismo dirigido a huérfanos.

Asistieron casi 300 personas y se recaudaron 1.315 euros. No solamente fue un éxito económico, los asistentes manifestaron que habían disfrutado mucho del espectáculo. Al finalizar muchas personas se interesaron por los proyectos de NTO y acudieron a los numerosos voluntarios de esta ONG para recabar más información e incluso con intención de unirse a sus proyectos.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más