Cruz Roja abre sede en San Javier con nuevos programas sociales

Gente solidaria
Fuente

Criz Roja está presente ya en San Javier. Desde su nueva sede, en el edificio de usos múltiples, activará sus programas de atención social, servicio de emergencias y formación a voluntarios. La organización benéfica, con actividad en todo el mundo, aterriza en San Javier como un desdoblamiento de la delegación Mar Menor Norte.

La Asamblea comarcal Mar Menor Norte se instala por primera vez en el centro de San Javier en un despacho, ubicado en el edificio de Usos Múltiples, de la avenida Aviación Española, cuyas llaves entregó el alcalde José Miguel Luengo, al presidente comarcal de Cruz Roja, José Cortés en un acto que contó con la asistencia del presidente autonómico Faustino Herrero y la concejal de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, entre otros colaboradores de la organización solidaria.

La organización solidaria cuenta con una larga tradición en la comarca costera, sobre todo en el servicio de ambulancias y atención a las emergencias desde la sede de San Pedro del Pinatar en la Nacional 332 frente a Los Sáez, aunque nunca hasta ahora había tenido una sede en San Javier.

El alcalde señaló que la cesión municipal de un despacho, así como el uso de los servicios comunes del edificio, como sala de formación, y salón de actos y conferencias, está en sintonía con la apuesta que Cruz Roja hace por San Javier, a cuyos representante agradeció su la labor de apoyo al municipio, tanto en situaciones de emergencia como asistenciales.

José Cortés destacó la colaboración municipal para abrir por primera vez una oficina de Cruz Roja en San Javier “lo que nos permitirá incrementar nuestros servicios desde un despacho que estará atendido por una voluntaria”. La labor inicial será la sensibilización y captación de voluntariado que permita poner en marcha algunos de los programas de intervención social de Cruz Roja, dirigidos a las personas más vulnerables, de manera coordinada con los Servicios Sociales municipales.

La formación y la atención en emergencias serán otros de los campos de actuación en San Javier de Cruz Roja cuyo presidente autonómico, Faustino Herrero reivindicó “la vocación de servicio y de destino” de la organización que llega a San Javier para implicarse y ayudar donde sea necesario.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más