Carrefour San Javier se une a la "operación kilo"

Gente solidaria
Fuente

Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha su histórica ‘Operación Kilo’ en San Javier con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a FESBAL.

El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia. El arranque se celebró el viernes 31 de marzo en Carrefour Dos Mares de San Javier y contó con la presencia, entre otros, de la concejala  Asuntos Sociales de San Javier Estíbaliz Masegosa Gea. Los ciudadanos se sumaron a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), pudieron donar alimentos los pasados días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en el supermercado de San Javier.

Se habilitó una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogieron los productos donados. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran, y, una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes. 

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año. Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

 

Pie de foto: La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Javier, Estibaliz Masegosa, junto al gerente de Carrefour San Javier, Oscar Fernández y voluntarios del Banco de Alimentos.

 

Fuente: Gabinete de prensa Carrefour

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más