La Aidemarcha espera reunir a más de 3.000 corredores solidarios

Gente solidaria
Fuente

La Aidemarcha, la carrera más multitudinaria que se celebra en el Mar Menor por una buena causa, reunirá a más de 3.000 corredores solidarios que volverán a recorrer la avenida del Mar Menor que separa San Javier de Santiago de la Ribera. Instituciones como la Academia General del Aire, el Ayuntamiento de San Javier y deportistas conocidos prestan su apoyo a la cita deportiva en apoyo a los discapacitados de la comarca del Mar Menor.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo afirmó hoy martes que “la Aidemarcha, más allá de un evento deportivo se ha convertido en manifestación social de apoyo y reconocimiento a la labor de Aidemar”, durante la presentación de la 8ª edición de la carrera benéfica que organiza la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, que se celebrará el sábado 1 de julio.

El director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez explicó que la Aidemarcha, que el pasado año congregó a más de 3.000 personas, incluirá una carrera de 8.000 metros con distintas categorías y una marcha a pie de 3.000 metros, cuya salida, a la altura del Conservatorio de Música de San Javier, se dará a las 21 horas, además de una Mini Aidemarcha con un recorrido de 600 metros a las 20 horas para niños hasta 12 años.

Como es habitual la meta estará en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera donde confluirán tanto los que decidan hacerla caminando como los corredores que tendrán una parte del recorrido por el interior de la AGA. La animación tanto en la salida como en la meta, así como a lo largo del recorrido se ha reforzado en esta edición para la que se contará con un total de 268 voluntarios que velarán por el éxito de la convocatoria.

Los precios de las inscripciones son de 10 euros para los corredores y 5 euros para los andadores. Además se ha creado un Dorsal Solidario a partir de 5 euros. La inscripción on line a través de www.aidemarcha.com se cerrará el 27 de junio a las 22 horas y la recogida de dorsales con el chip integrado se activará desde el 29 de junio en el concesionario Renault de San Pedro del Pinatar.

La presentación de la Aidemarcha, que se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos y sociales del año en San Javier, con la participación de la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, del director general de Deportes, Alonso Gómez que puso a la Aidemarcha como ejemplo de que “el deporte es más que títulos y medallas”, y el atleta y padrino de la prueba desde su creación y presidente de la Federación murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, que tras ocho años de carrera afirmo sentirse parte de Aidemar.

También acudieron atletas como Alberto González ganador de varias ediciones, y los ganadores el pasado año, Juan Antonio Gatón y Marina García, el Teniente Coronel Pablo José Meroño, en representación de la AGA, que también colabora con la carrera, además de los representantes del Aidemar, como su director deportivo Pedro Martínez, y el gerente Miguel Andreu, que “en nombre de la Junta Directiva y de las más de 600 familias de Aidemar” agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Javier, de los patrocinadores y del público que hacen posible la progresión experimentada por la carrera benéfica cuya recaudación se destinará a cubrir las necesidades más acuciantes de distintos centros de Aidemar.

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más