Aidemar edita un calendario con los mejores paisajes de San Pedro del Pinatar

Gente solidaria
Fuente

De enero a diciembre, los usuarios de Aidemar, la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, no quieren que pase desapercibido ni un mes del año la diversidad de paisajes singulares de San Pedro del Pinatar. El calendario que han editado este año convierte en protagonista al parque regional de las salinas, la lonja de pescado, la Casa del Reloj o la playa de La Llana, entre otros entornos singulares.

Aidemar, la asociación para la integración del discapacitado en la comarca del Mar Menor, presentó en la noche del viernes su nuevo calendario 2018.

Este año el calendario se ha realizado en diversos espacios y parajes de San Pedro del Pinatar, donde los propios usuarios de los centros de la asociación son los protagonistas de las fotografías que ilustran las páginas los diferentes meses. Cada imagen de cada mes ha sido realizada por un fotógrafo murciano distinto.

El director del Centro Ocupacional de Aidemar, Francisco Vidal, agradeció a los colaboradores y patrocinadores el trabajo desinteresado de los fotógrafos, Paco Riquelme, Mar Sáez, Ramón Núñez, José Luis Villaescusa, Elena Sol, Alejandra Olmos, Silvia Martínez, Frutos Molina, Fernando Vicente,  David flores, Mariola Ferrer y María Castejón, los cuales han hecho realidad esta idea que desde el próximo día 20 de noviembre se podrá adquirir en cualquiera de los centros de Aidemar.

El grupo participante en la edición del calendario junto a la alcaldesa, Visitación Martínez, el presidente de Aidemar, Paco García y el director del Centro Ocupacional, Paco Vidal, en el Museo Barón de Benfiayó.

El presidente de Aidemar, Paco García, recordó la dificulta de realizar este trabajo con los propios usuarios de Aidemar, algunas anécdotas durante el trabajo, y la satisfacción de que entre los proyectos a desarrollar con lo recaudado, se encuentran una nueva sala multisensorial y unas instalaciones deportivas.

Además, anunció que a lo largo de 2018 se comenzarán los trabajos en la parcela cedida por el Ayuntamiento en el mes de marzo, para la creación de una residencia, que acogerá a 68 personas grandes dependientes y otras 90 en un centro de día.

La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó el gesto de Aidemar en "la elección de los escenarios para la realización de su nuevo calendario, un escaparate para que los lugares mostrados sean conocidos por todos". 

El director del Centro Ocupacional, Francisco Vidal, con Elena, la usuaria con síndrome de Down que hizo de modelo en la goleta Saint Christophe, en el Mar Menor.

La sesión de fotos de la lonja de Lo pagán contó con la colaboración de varios pescadores.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más