Las usuarias de Aidemar piden más igualdad para las mujeres discapacitadas

Gente solidaria
Fuente

"Que nos traten igual que a los demás", pide Rosario Castillo, usuaria del Centro de Día de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar. Junto a otras tres compañeras de La Pecera, la revista de Aidemar, que coordina la educadora Eva Ferrer, lo contarán en el programa que Radio Pinatar emitirá el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 10 de la mañana. 

 

No se sienten discriminadas como mujeres, pero sí como discapacitadas, otro frente de desigualdad del que queda aún mucho por derribar. Entre las cuatro jóvenes acumulan todo tipo de experiencias, algunas más desagradables y otras positivas, como la de Miriam Albaladejo. Padecer síndrome de Down no le impidió trabajar en el hotel Entremares y recordar gratamente su trato con los turistas. 

Saben que aún hacen falta pasos hacia la igualdad. Rosario Castillo trabaja en el departamento de Limpieza del Centro Especial de Empleo y, pregunta con ironía: "¿A que no sabes cuántos chicos trabajan con nosotras en la limpieza? Solo uno", cuenta la joven, consciente de que aún quedan tareas y empleos que los empresarios preasignan a las mujeres. 

A Eva Carpintero le preocupa no solo la realidad cercana. "Quisiera ver a más mujeres en el Parlamento", asegura sobre la necesidad de equilibrar la cuota femenina en los puestos de toma de decisiones. Su compañera Rosa María Casa comenta la incursión de Vox en el panorama político nacional: "Me opongo a que quiten la Ley contra la Violencia de Género". De hecho, a la doble discriminación que padecen en ocasiones las mujeres discapacitadas se añade el mayor riesgo que sufren de recibir maltrato por parte de sus parejas. 

Para su educadora, Eva Ferrer, "las mujeres tenemos que reivindicar más igualdad". Destaca el caso de Aidemar como ejemplo de paridad, con tres mujeres de un total de siete puestos directivos. "Está muy igualado y no hay discriminación salarial, pero es que además Aidemar cuenta con una plantilla mayoritariamente femenina. Somos 12 educadoras y un educador", explica Eva. 

PROGRAMA La Pecera por la igualdad. 

RADIO PINATAR 8 de marzo. 10 horas. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más