Urban Dinamo es un programa innovador para el desarrollo económico y social del municipio de Torre Pacheco a través de la atención integral y la inserción laboral de su población vulnerable con ventajas y ayudas para propietarios y empresarios.

Cruz Roja Española Región de Murcia presentará hoy, jueves 30 de mayo en San Javier su programa de acogimiento familiar en una charla en la que informarán y darán respuesta a las cuestiones que puedan surgir sobre la figura de la acogida familiar de menores tutelados por la Administración regional.

"Que nos traten igual que a los demás", pide Rosario Castillo, usuaria del Centro de Día de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar. Junto a otras tres compañeras de La Pecera, la revista de Aidemar, que coordina la educadora Eva Ferrer, lo contarán en el programa que Radio Pinatar emitirá el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 10 de la mañana. 

Los familiares de Alba, la pequeña de 10 años con parálisis cerebral de Los Alcázares, han organizado un partido de fútbol solidario para financiar el tratamiento médico que la niña necesita de forma puntual. Se celebrará el próximo 11 de mayo en el polideportivo de Los Alcázares y enfrentará al nuevo equipo de Veteranos de Los Alcázares con los de Granada, Elche y Cartagena. 

Asmae aún no ha cumplido los 30 años y ya lleva el peso sobre sus hombros de una grave enfermedad y una familia sin casa. Lleva ya cuatro años a la espera de un trasplante de riñón que la libre de la condena de la diálisis tres veces por semana, a lo que suma una situación familiar que le impide acceder a su propia vivienda, por lo que tiene que vivir en una habitación con sus dos hijos en la casa paterna. Una falta de espacio que se lleva mal con su enfermedad.

Cada corredor, un décimo. No solo los 'runners' entrenados pueden participar en la Carrera de la Suerte del próximo 17 de diciembre en San Pedro del Pinatar, sino también las familias, pues se puede hacer el recorrido caminando, a pedales o sobre patines, e incluso con el perro. Serán 6 kilómetros para unirse a la suerte, pero también a una causa benéfica: la investigación médica.

La Carrera del Lazo, que organizó Decathlon San Javier contra la violencia de género, unió a pequeños y mayores, hombres y mujeres hacia la misma meta. La recaudación irá destinada a reforzar los programas preventivos que desarrolla el Centro comarcal de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, situado en el centro solidario de Santiago de la Ribera.

Es la única carrera de la Región que permite realizarla caminando o a todo correr, sobre patines o en bicicleta, con tu mascota y entre amigos y familiares de todas las edades. La Carrera de la Suerte, que organiza Loterías Perolo con la colaboración de la Concejalía de Deportes, admite todas las modalidades de participantes para que recorran juntos los 6 kilómetros previstos desde la salida del pabellón de deportes de San Pedro del Pinatar en la mañana (salida a las 9,30 horas) del domingo, 17 de diciembre.

El deporte enmarcará este año la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en San Javier con un programa de actividades que comenzará el sábado, 25 de noviembre, a las 10 de la mañana con la Carrera del Lazo que destinará toda su recaudación al programa de prevención de la violencia de género que desarrolla el CAVI de San Javier.

De enero a diciembre, los usuarios de Aidemar, la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, no quieren que pase desapercibido ni un mes del año la diversidad de paisajes singulares de San Pedro del Pinatar. El calendario que han editado este año convierte en protagonista al parque regional de las salinas, la lonja de pescado, la Casa del Reloj o la playa de La Llana, entre otros entornos singulares.

Una docena de niños refugiados, una docena de bicicletas. Los hijos de familias de personas refugiadas que recibieron bicicletas rehabilitadas, han participado en un curso de educación vial para familiarizarse con las normas del tráfico y evitar accidentes. La movilidad a pedales por el municipio se convierte así en un factor de integración y convivencia.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más