José María Pou dedicó su premio "a la gente que aún va al teatro"

Gente
Fuente

El teatro, ahora más que nunca, ejerce de bálsamo, de consuelo, dijo el actor y director José María Pou al  dedicar el premio del 44 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier,  al público que llenó el auditorio del Parque Almansa el pasado sábado 3 de agosto.

 

 

El alcalde de San Javier, Juan Martínez fue el encargado de entregar el premio “en reconocimiento a su larga y exitosa carrera” a José María Pou, tras la representación de “Fuegos” la obra que dirige con enorme éxito y con la que arrancó el Festival, que el viernes 2 de agosto  tuvo un preludio con una multitudinaria fiesta en la plaza de España.

El capítulo de dedicatorias lo extendió a toda la gente “que pase lo que pase para a seguir yendo al teatro”. Siguiendo el “guión típico entre los premiados”, no olvidó compartir el premio con las cuatro actrices, Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent, que defiende de manera magistral el texto de Marguerite Yourcenar, con el que cautivaron al público en la primera noche del Festival, así como al equipo artístico y técnico “que cada noche dan lo mejor de sus vidas para que cada función sea única e irrepetible”.

José María Pou empezó por el agradecimiento “profundo y de corazón al Ayuntamiento de San Javier, la directora del Festival, colaboradores y patrocinadores que hacen posible que este Festival haya cumplido 44 años”. Una larga ovación del público refrendó el  Premio a José María Pou, y el excelente trabajo de las cuatro actrices.

El Festival había calentado motores la noche antes con una gran fiesta en la plaza de España que comenzó a ritmo de batucada en el museo municipal con la inauguración de la muestra “25 Años vistiendo el teatro” del grupo de teatro San Javier, que celebra su 25 Aniversario, y continuó en la plaza de España con un programa de radio en directo “Metrópoli FM” con Francisco García, patrocinado por Supercosta.

El programa  permitió repasar la historia y el presente del Festival con los distintos invitados que fueron pasando por los micrófonos, todo ello mezclado con el espectáculo preparado por la asociación artística local “Primer Intento”. Hostemar, la asociación de hosteleros local, puso el resto, con tapas y bebidas a 2 euros , el jamón recién cortado del especialista Rubén Arroba, y los mejores cafés e infusiones de Il Trovatore.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más