Saza, un hijo adoptivo de lujo con 88 años

Gente
Fuente

José Sazatornil Buendía, más conocido como “Saza”, recibió la distinción de Hijo Adoptivo del municipio de manos del alcalde, Anastasio Bastida. El acto se realizó previo a la representación teatral “ La Viuda es Sueño” a cargo de la Asociación “La Jarapa”, en el Auditorio del Parque de las Peññas Huertanas.

 

Fue una noche muy especial para el actor, que emocionado dio las gracias al pueblo alcazareño y beso la medalla en varias ocasiones. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida comenzó su discurso con la descripción que el propio “Saza” hizo sobre Los Alcázares, cuando pregonó la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en el municipio, allá por el año 1997 “Recuerdo en estos momentos como conocí esta tierra, hace ya muchos años y como me enamoré de ella, un pueblo cargado de tradición que guardaba un sabor ancestral de cultura y que se impregnaba a su paso de ese rico olor a sal y a huerta. Y de ello, de esas mezcla antagónica y bien avenida de verde y azul, es de donde uno se siente atraído, impresionado y enamorado”, expresó Saza entonces.

Con fecha 15 de noviembre de 2012, se notifica a José Sazatornil Buendía acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, celebrado en sesión ordinaria el día 29 de octubre del año 2012, por el que se acuerda iniciar expediente para el nombramiento como Hijo Adoptivo de Los Alcázares.

Tal escrito declaraba que concurren en José Sazatornil Buendía méritos más que suficientes de los recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del municipio para el nombramiento que se propone, entre los que destacan su relación con Los Alcázares.

La vinculación del actor con el municipio se remonta a los años 70, cuando visita por primera vez el municipio, para establecer posteriormente aquí su residencia estival. Su lealtad a visitar nuestro municipio, año tras año, le ha valido el aprecio de todos los vecinos ya que han visto el amor y dedicación en beneficio de Los Alcázares.

José Sazatornil Buendía ha participado de forma activa en todas las festividades del municipio, contribuyendo en su papel de embajador del mismo, y difundiendo las bondades de nuestro clima, gastronomía y demás características de nuestra identidad. Siendo en 1997, pregonero de la Semana Internacional de Huerta y el Mar. 

El alcalde comentó que ”hoy hacemos más alcazareño si cabe a “Saza”, siempre ha llevado y sigue llevando, por todos los rincones, el nombre de Murcia, del Mar Menor  y concretamente de Los Alcázares, un municipio que conoce como la palma de su mano, y que ha  recorrido miles de veces a lomos de su bicicleta” apuntó el regidor. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más