Más de 200 personas comparten caldero en La Ribera por el Día Nacional de las Amas de Casa

Gente
Fuente

Chocolatada para comenzar la mañana y calderos del Mar Menor para cerrar una jornada de convivencia en Santiago de la Ribera. Más de 200 personas participaron en el encuentro organizado por la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo en la explanada Barnuevo.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo), Juana Pérez Martínez, asistió hoy, domingo, a los actos conmemorativos del Día Nacional del Ama de Casa, en los que participaron más de 200 mujeres.

En el acto, Violante Tomás se refirió a las mujeres como “auténtico motor de cambio de la sociedad”, así como a la “importancia social que tienen las amas de casa como educadoras, que desempeñan papeles de economistas, maestras, enfermeras, cocineras y otras funciones más”, además de elogiar su "abnegación".

La consejera reivindicó el papel de la mujer, del ama de casa, como consumidora y ciudadana. Apuntó que los últimos estudios realizados sobre Familia aseguran que las amas de casa suponen el 50 por ciento del Producto Interior Bruto de España y agradeció “el enorme trabajo que realiza la Federación día a día desde hace más de 30 años en pro de las mujeres de la Región”.

La consejera y el alcalde con representantes de la asociación Thader, en la explanada Barnuevo.

La consejera recordó que, “además de amas de casa, somos consumidoras y, como tal, un elemento fundamental dinamizador de la economía”.

El encuentro celebrado en Santiago de la Ribera ha servido para reconocer el trabajo de las presidentas de las asociaciones de Amas de Casa de cada uno de los municipios de la Región.

La Consejería ya está trabajando con las federaciones de mujeres para coordinar estrategias en materia de prevención de Violencia de Género. Entre las actividades que lleva a cabo esta entidad se encuentra el certamen de poesía y relato ‘Educando contra la violencia’, organizado junto con el Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Los cocineros reparten el pescado del Mar Menor para preparar los calderos en la arena.

Calderos a pie de playa para más de 200 personas en Santiago de la Ribera.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más