Más de cien personas participan en las Olimpiadas para mayores del Mar Menor

Gente
Fuente

Bolos, petanca, dardos, pero también fútbol y baloncesto. Los mayores de la comarca del Mar Menor han participado en las primeras Olimpiadas interresidenciales, que contaron con más de cien deportistas veteranos en distintas actividades.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió, junto al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, a la primera edición de las Olimpiadas Inter-residenciales para personas mayores del mar Menor, que se han celebrado en la residencia El Palmeral y a la que han asistido más de cien personas procedentes de las residencias Villademar, de San Pedro del Pinatar; San Javier y El Lozar, de San Javier; y Nuestra Señora de los Ángeles, de Los Alcázares.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y el encuentro entre personas mayores, con la práctica de baloncesto, futbol, voleibol, bolos, petanca, tiro de dardos o lanzamiento de aros.

Otro de los objetivos del encuentro es dar notoriedad al valor cultural de los juegos tradicionales, como los bolos o la petanca, entre otros. Según la consejera, “rodeados de nuevas tecnologías se nos puede olvidar que hubo un tiempo en que sólo se necesitaba una piedra, una caña o un poco de imaginación para iniciar un juego. Son juegos con los que crecieron nuestros mayores, que todavía despiertan su interés y a través de los que se relacionan y disfrutan”.

Los juegos deportivos pueden proporcionar una ocupación muy favorable de cara al envejecimiento activo, ya que estimulan las capacidades psicofísicas, en un clima que proporciona la oportunidad de desarrollar, acrecentar los intereses de los mayores y fomentar las relaciones sociales entre ellos y los usuarios de otros centros.

Plazas para personas mayores en Los Alcázares

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) concertó el pasado año 34 nuevas plazas residenciales en el municipio de Los Alcázares, de las cuales, 5 en la residencia Los Ángeles y 29 plazas en El Palmeral.

La consejera afirmó que “el Gobierno regional apuesta por mejorar la atención a personas mayores, con la ampliación de plazas residenciales. En lo que va de legislatura ya se han creado 659 nuevas plazas para mayores, de atención residencial y de centro de día”.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, está financiando un total de 66 plazas en estas dos residencias de mayores, por un importe total de 629.786 euros.

“Estas nuevas plazas servirán para atender la demanda de Los Alcázares, estamos dando respuesta al aumento de población de mayores en el municipio, sin desvincular a las personas de sus redes familiares o vecinales, pues no queremos alejarlas de su entorno”, concluyó Violante Tomás.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más