Homenaje a los pescadores en el 125 aniversario de la romería del Carmen

Gente
Fuente

La programación de la festividad de la Virgen del Carmen, incluyó con motivo del 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar, un sencillo y emotivo homenaje a los pescadores que se celebró anoche en el Parque de los Reyes de España de Lo Pagán y, de cuyo trabajo de documentación se encargó la concejalía de Cultura a través del Museo Municipal Barón de Benifayó.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez Martínez, la secretaria General de la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca, María Dolores Valcárcel Jiménez, el Presidente de la Cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez Escudero y numerosos familiares y amigos de los más de 260 pescadores homenajeados.

Los hombres de mar, tanto en activo, como jubilados y los familiares de los ya fallecidos, le pusieron nombre a una parte fundamental de la historia de San Pedro del Pinatar, con fuertes raíces marineras. En el acto se proyectó un vídeo ilustrativo de la historia y la árdua labor de este oficio a través del testimonio de dos pescadores pinatarenses.

Además, José Antonio Albaladejo Lucas y Conchi Escudero Vergara leyeron unos sentidos versos en honor a los pescadores y Carmen Gracia, recibió, además de las palabras de su hijo Benito Pérez, un ramo de flores por su labor en la conservación del patrimonio al frente del Museo del Mar.

Como colofón a una noche inolvidable para la gran familia de pescadores pinatarenses se entonó la “Salve Marinera” a orillas del Mar Menor.

Algunos de los pescadores y familiares homenajeados en el 125 aniversario de la romería de la patrona.
Madres, mujeres y hermanas han cumplido una labor fundamental en la vida de los pescadores. También recibieron su reconocimiento.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, un pescador veterano, Jesús Gómez.
Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más