Más de 40 empresas buscan lazos en el Turismo

Gente
Fuente

Más de 40 empresas participaron ayer en el I Workshop Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos, representando a empresas de alojamiento, actividades náuticas asociadas a este Consorcio además de cuatro agencias de viajes receptivas de la Región de Murcia, Cartagena Puerto de Culturas, el Parque Minero de La Unión y el Auditorio el Batel.

También asistieron al acto los Concejales de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, de Los Alcázares, Maite Olmos y de Cartagena, Carolina Palazón. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de su Director de Comercialización, Juan Ángel Martínez, y dos técnicos.
Este evento organizado por Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos nace con la voluntad de crear vínculos comerciales entre las empresas que forman esta asociación. Cabe recordar que ENMMCP es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la promoción del turismo activo en el área de influencia del Mar Menor. La asociación está formada por empresas de alojamiento, actividades náuticas (escuelas de vela, windsurf, catamarán, kitesurf,centros de buceo, motonáutica y esquí acuático, piragüismo, alquiler de embarcaciones con ó sin patrón, etc...) y empresas de lo que denominamos servicios complementarios al Turismo Náutico (campos de golf, centros de salud y belleza, karts, restaurantes, etc...). Este año se cumplen 18 años del proyecto ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR - CABO DE PALOS, pionera en toda España que surgió a iniciativa de los empresarios del Mar Menor y que contando con el apoyo de las administraciones se ha convertido en un referente nacional de un modelo de gestión del Turismo Náutico. En la actualidad hay cerca de 30 destinos ESTACIÓN NÁUTICA en todo el territorio nacional.
En la situación actual del turismo nos encontramos que las nuevas tendencias en comercialización se dirigen a ofrecer una experiencia que motive al turista a desplazarse a un lugar concreto. En el Mar Menor disponemos de un recurso muy especial que no se puede encontrar en el resto de la costa española, el Mar Menor. Solo venir al Mar Menor puede ser un motivo más que justificado, pero bien es cierto que si va acompañado de una actividad puede facilitar que el potencial turista se decante por este destino en lugar de otros.
El turismo de sol y playa, en el actual marco de crisis, está condicionado por el factor precio por lo que al ofrecer un valor añadido el cliente puede ver compensado la diferencia de precio de un destino a otro por este motivo. Por otra parte el ofrecer, tanto por parte de los empresarios como de las administraciones correspondientes, una oferta complementaria al sol y playa nos hace una publicidad muy beneficiosa de los recursos de la zona.
La mayoría de los asistentes establecieron acuerdos comerciales para ofrecer sus servicios conjuntamente. Es decir, empresas de alojamiento que han contactado con empresas de actividades náuticas para poder ofrecer vela ligera, windsurf, piragüismo, kitesurf, buceo, etc...Además todos ellos han tenido la oportunidad de contactar directamente con las agencias de viajes receptivas de la Región de Murcia para ofrecer unos productos más atractivos en el Mar Menor.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más