"La moda es una necesidad social, y se está desfigurando"

Gente
Fuente

Rollos de tela y bobinas de hilo de colores conviven con un Macintosh en el taller de costura de Raquel Samper en San Pedro del Pinatar. La diseñadora pinatarense esconde en la trastienda de su 'showroom' de Lo Pagán el verdadero corazón de su fábrica creativa, una estancia donde suenan las puntadas metálicas de la máquina de coser, el ris ras de las tijeras y las sintonías de alerta de las redes sociales.

Al fin y al cabo, las nuevas reglas comerciales imponen estar en todos los frentes. En los días previos a la presentación de su nueva colección, la diseñadora da los últimos toques a sus creaciones. "Utilizo sedad, algodones, tejidos naturales; me gustan las blusas translúcidas, los cortes limpios con un toque minimal, me inspiran mucho las formas arquitectónicas", cuenta la diseñadora, que se propone llenar la primavera de minifaldas, vestidos sueltos en los que mandan los detalles y alguna fantasía de tules bordados y lentejuelas gigantes. "Me he ido depurando. Cada vez tiendo a una línea más liviana, aunque siempre tengo un punto romántico y otro transgresor", cuenta en su taller de Lo Pagán.

De aventurero tiene mucho la iniciativa de instalar su cuartel general de creación de moda en San Pedro del Pinatar hace dos años. "Después de estudiar y trabajar fuera de la Región, pensé que había llegado el momento", cuenta Raquel. Contra las mareas de la crisis económica, la modista defiende su propia marca en solitario desde este rincón del Mar Menor. Cree que "la moda es una necesidad social, pero han desfigurado las palabras diseño y moda, y son las multinacionales las que no las respetan".

Juega a su favor la atemporalidad de las prendas de diseño, la calidad de los materiales y la sinceridad de las creaciones directas. "Me inspiran las personas, el contraste entre unas y otras, cómo reaccionamos, cómo caminan, cómo se manejan, un movimiento elegante al coger algo, aunque también me influye la fotografía, la arquitectura, la pintura, y me encanta la cultura japonesa", explica Raquel.

Acaba de presentar su última colección, que se puede ver en su página web www.raquelsamper.com

Publicidad
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más