Los maestros del trovo cultivan su arte en Dolores de Pacheco

Citas de interés
Fuente

Desafío trovero y el arte del repentización. Troveros veteranos, como el centenario Tío Juan Rita, y otros de nueva marca participarán en el quinto Festival de Folclore de Dolores de Pacheco el 21 de abril en una nueva cita de la tradición oral murciana.

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el presidente de la Rondalla Vigen de los Dolores han presentado la V edición del Festival de Folklore que se celebrará en la pedanía pachequera de Dolores de Pacheco reuniendo sobre el mismo escenario a un nutrido grupo de cuadrillas y a los más grandes maestros del trovo de la Región de Murcia.
El centenario tío Juan Rita participará en el desafío trovero junto a algunos de sus más destacados continuadores en el arte de la repentización.
El próximo domingo 21 de Abril Dolores de Pacheco se engalanará para celebrar su V Festival de Folklore. El Parque de los Pinos de la pedanía pachequera acogerá desde las 09:30h y de forma gratuita las actuaciones de los grupos folklóricos Cuadrilla de Fuente Librilla, Cuadrilla de Patiño, Pasiones huertanas y la anfitriona Rondalla Virgen de los Dolores.
Como colofón algunos de los mejores repentizadores de la región se enfrentarán en un desafío trovero que contará con la participación del centenario Tío Juan Rita, a quien acompañaran en el escenario El Nieto, El Andaluz, El Floristero y Los Cardosos I y II, padre e hijo. Con su actuación ofrecerán un espectáculo de poesía repentizada, ejemplo inmejorable de la riqueza del patrimonio folklorico regional.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más