AGENDA FIN DE SEMANA: Cine, yoga en la playa, conciertos y procesiones

Citas de interés
Fuente

La Semana Santa llega a las calles desde este fin de semana para abrir un largo calendario de desfiles y expresiones religiosas hasta el Domingo de Resurrección. Junto a la gruesa agenda de citas procesionales, la comarca del Mar Menor ofrece alternativas para disfrutar del cine, la música, actividades infantiles relacionadas con el medio ambiente y talleres de yoga y deporte en la playa.

 

Viernes, 18 de marzo

DEPORTE. Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala categoría benjamín mixto en el pabellón Príncipe de Asturias de San Javier hasta el lunes 21 de marzo.

16,30 horas. SEMANA SANTA CARTAGENA. Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad en la plaza del Ayuntamiento y desfile hacia la iglesia de la Caridad.

18 horas, Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordiade la plaza de la Merced.

21 horas. Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario (Cofradía California)

17,30 horas. MEDIO AMBIENTE. Tarde de actividades con talleres con semillas, envases reutilizables, manualidades y decoración con materiales reciclados e hinchables en la plaza de España de San Javier.

18 horas. DEPORTE. Open Nacional de Billar. A esta hora participa el jugador de San Javier David Zapata en el Open Nacional que se disputa desde el pasado lunes en el centro cívico Parque Almansa.

19 horas. SEMANA SANTA FUENTE ÁLAMO. Vía Crucis

20,30 horas. SEMANA SANTA DOLORES DE PACHECO. Misa y procesión de la Virgen de los Dolores desde la plaza de la iglesia.

21,15 horas. SEMANA SANTA SAN PEDRO. Procesión de la Virgen de los Dolores en San Pedro del Pinatar. Desde la Plaza de la Constitución.

21 horas. CINE. Proyección de la película 'Las aventuras de Moriana'. Pases a las 18 y a las 21 horas. En el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. Entradas a 5 euros. Organiza la Concejalía de Cultura.

21,30 horas. SEMANA SANTA BALSICAS. Novena a la Cofradía de la Virgen de la Dolorosa y Vía Crucis.

22 horas. SEMANA SANTA EL ALGAR. Vía Crucis desde la parroquia de Nuestra Señora de Lo Llanos.

22 horas. SEMANA SANTA PILAR HORADADA. Vía Crucis con la Cofradía de Cristo Crucificado desde el templo parroquial. Durante el recorrido se da lectura a las 14 estaciones.

22 horas. CINE. Proyección de cortos de terror en el Museo de San Javier, por la asociación AIKE y la Biblioteca de San Javier. Entrada gratuita.

22,30 horas. MÚSICA. Concierto de Pedro Luis García, cantante showman, imitador de los más grandes intérpretes, en The Sitio, avenida de La Unión, San Javier.

 

FOTO: Procesión en Pilar de la Horadada

Sábado, 19 de marzo

10 horas. DEPORTE. Octavos del Open Nacional de Billar a tres bandas en el centro cívico Parque Almansa de San Javier. A las 17,15 horas, cuartos de final.

9,30 horas. HIBERNIS MARE. Programa de deporte y bienestar en la playa de Mil Palmera de Pilar de la Horadada. Recharge, juegos infantiles, voley playa y fight team session.

18,15 horas. SEMANA SANTA CARTAGENA. Traslados de imágenes de las cofradías marraja y california desde la Calle Mayor.

19,30 horas. SEMANA SANTA CABO DE PALOS. Hermanamiento entre la Cofradía San Ginés de la Jara y la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores y entrega de distinción a Bartolomé Navarro Álvarez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena. A continuación, pregón de Semana Santa a cargo de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo. Al finalizar, concierto de música a cargo de Unión Musical Cartagonova.

20 horas, DEPORTE. Partido de segunda autonómica entre Santiago de la Ribera FC y EF Corvera. Estadio Pitín de San Javier.

20,30 horas. HORA DEL PLANETA. Apagón de luces en los Ayuntamientos de San Javier y de Pilar de la Horadada, que se suma a esta iniciativa mundial de apagar las luces durante una hora.

Domingo, 20 de marzo

9 horas. SOLIDARIDAD. Mercadillo de Manos Unidas en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada hasta las 14 horas.

9,30 horas. HIBERNIS MARE. Programa de deporte y bienestar en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Kundalini yoga, patinaje, juegos infantiles, aerobox.

8,30 horas. SEMANA SANTA LA UNIÓN. Procesión de Las Palmas desde la parroquia de El Garbanzal hasta la parroquia del Rosario.

10 horas. SEMANA SANTA CARTAGENA. Procesión de Domingo de Ramos en La Puebla desde la calle Marqués de la Ensenada. Jesús entra en Jerusalán con el trono donado por la cofradía california, entre olivos y romero, para acompañar a la talla de Jesús adquirida en la Escuela de Olot en 1999.

10,30 horas. SEMANA SANTA DOLORES DE PACHECO. Misa y procesión desde la plaza de la iglesia.

11 horas. SOLIDARIDAD. Feria de Asociaciones en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, organizada por la concejalía de Voluntariado y Participación Social con la participación de 42 asociaciones. Animaciones, talleres, exhibiciones y conciertos. Hasta las 20 horas.

11 horas. SEMANA SANTA PILAR HORADADA. Procesión de las Palmas, con la Cofradía de Jesús Triunfante desde la plaza San Francisco.

11,15 horas. SEMANA SANTA SAN PEDRO. Bendición de las palmas en la Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

11,30 horas. Procesión de las Palmas en Lo Pagán desde la avenida Salzillo (residencia de las Hermanas Franciscanas)

11,30 horas. SEMANA SANTA FUENTE ÁLAMO. Bendición de los ramos en la ermita de San Roque y procesión de las palmas.

12 horas. SEMANA SANTA BALSICAS. Desfile de Domingo de Ramos desde el parque hacia la iglesia, con la participación de los niños de las cofradías.

12,15 horas. DEPORTE. Final del Open Nacional de Billar a tres bandas en el centro cívico Parque Almansa de San Javier.

17 horas. DEPORTE. Partido entre el Mar Menor CF y Ciudad de Murcia en el estadio Pitín de San Javier.

17 horas. SEMANA SANTA CARTAGENA. Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén desde la calle del Aire.

17,30 horas. SEMANA SANTA SAN PEDRO. Procesión de Jesús Triunfante. Domingo de Ramos en San Pedro del Pinatar con las tradicionales palmas desde el barrio de los Pescadores.

18,30 horas. SEMANA SANTA PILAR DE LA HORADADA. Procesión de las Mantillas desde la plaza de San pedro, con la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña.

VISITAS RECOMENDADAS:

- EXPOSICIÓN: Tutankamón: Tumbas, dioses y templos en el Augusteum de Cartagena (horarios 11, 12 y 13,30 horas) Entradas a 4 euros. Visita guiada a la exposición y al templo del emperador Augusto en la que se conocerá la magia y el misterio de una civilización que fue crucial para la formación del Imperio Romano. Se puede ver una reproducción a tamaño real del sarcófago interior que contenía la momia del faraón.

-EXPOSICIÓN: Kawaii Review, del ilustrador Juan Castaño, en el Museo de San Javier.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más