AGENDA FIN DE SEMANA: Comedia y yoga, sevillanas y regatas

Citas de interés
Fuente

Te faltará tiempo para disfrutar de todo lo que la comarca del Mar Menor tiene preparado este fin de semana. La primavera ha llegado a la costa con una profusión de fiestas de todo tipo, desde las ferias de sevillanas en La Ribera y en Pilar de la Horadada hasta las relajantes sesiones de yoga en la playa de Mil Palmeras. Arte urbano en Los Alcázares, festival Imagina en San Javier y la Semana de Teatro en Torre Pacheco animan a hacer un recorrido por la zona costera y asomarse al Mar Menor para avistar las regatas.

 

Viernes, 29 de abril

11 horas. FIESTA. Feria de abril en Pilar de la Horadada con degustación de la tapa sevillana a 2 euros. A las 20 horas actuación del Ballet Al Andaluz y el Ballet La Amistad. A las 22,30 horas actuación del grupo Aromas de Levante. A medianoche salve rociera y actuación de Desflamenk2 en su tributo a Siempre así

12 horas. FIESTA. Apertura recinto feria de abril de Santiago de la Ribera con barracas y espectáculos durante todo el día. A las 23 horas, actuación del grupo flamenco Los Duendes. A medianoche, salve rociera. El recinto ferial está ubicado en los jardines Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LA FERIA

21,30 horas. TEATRO. 'A rey muerto, rey puesto', por el grupo de teatro Capicúa en la adaptación de la obra 'Un marido de ida y vuelta' de Enrique Jardiel Poncela, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Entradas a 5 euros en el patio de butacas y a 4 euros en platea del primer piso. Venta de entradas en la taquilla del teatro en horario de lunes a jueves (excepto festivos) de 18'30 a 20'30 horas, viernes de 11 a 15 h. y dos horas antes de la función. AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA SEMANA DE TEATRO DE TORRE PACHECO

www.instanticket.es  -  Tlf. 902 444 300

21,30 horas. TEATRO. 'Juglar por juglar', por Matías Tárraga en el espacio cultural La Nena de Santiago de la Ribera. Entradas a 7 euros. Reservas en el tefno 625 015 150. En la FOTO. 

Sábado, 30 de abril

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras, con Kundalini Yoga, juegos infantiles, voley playa y aerobox.

10 horas. DEPORTE. Campeonato Universotario de Luchas Olímpicas y Torneo Internacional Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Durante sábado y domingo. AQUÍ TODO SOBRE EL TORNEO

10 horas. NÁUTICA. Inicio del XVII Campeonato Náutico Interuniversidades en el que participan la UMU, la UCAM, la UPCT y el Centro Universitario de la Defensa. Las finales se disputan a partir de las 11,15 horas en la playa de Santiago de la Ribera y la ceremonia de clausura y entrega de premios está prevista a las 13 horas.

11 horas. Apertura recinto sevillanas de Pilar de la Horadada. A las 12 horas, misa rociera con la rondalla Viejas Glorias, a las 13,30 horas recorrido de carruajes y caballos, a las 20 horas actuación del centro de baile flamenco de Manoli Fernández, a las 23 horas, actuación de Raya Real y su espectáculo 'Bailando' y a medianoche la salve rociera y la actuación de María Gracias, la señora de la copla.

11 horas. ARTE. Intervención 'Con tacto' en la plaza del Ayuntamiento de San Javier, por el artista Cristóbal Hernández. (Festival Imagina)

12 horas. FOTOGRAFÍA. Master class Fotografía y Paisaje con Mónica Ortega en el Ayuntamiento de San Javier (Festival Imagina)

12 horas. FIESTA. Apertura recinto de la feria de abril de Santiago de la Ribera y celebración del Día de la Danza con actuaciones de grupos de baile de la comarca del Mar Menor. A las 23 horas, actuación del grupo La Espartera y a medianoche salve rociera. En el recinto de los jardines Príncipe de Asturias.

10 horas. FIESTA. Fiestas en La Grajuela, con el VII concurso de dibujo con el tema 'En un futuro me gustaría...' con tres categorías de 4 a 12 años. A las 11,30 horas, almuerzo para todos los participantes. A las 12 horas, gincana deportiva de la Asociación Mikaseda. A las 22 horas, actuación del grupo de teatro San Javier con la representación de 'El alcalde de Zalamea' a beneficio de la Casa Cuna La Anunciación. Precio de la entrada 5 euros, En el centro cívico de La Grajuela.

12,30 horas. MICROTEATRO. 'La mujer sola', monólogo extraído de textos de Darío Fo, con Sofía Acosta, en formato de microteatro, que se podrá ver en el Café Utopía de Torre Pacheco dentro de la XXXII Semana de Teatro.

17 horas. FÚTBOL SALA. Jimbee Roldán FSF y Majadahonda Afar4 en Roldán. Primera División femenina.

19 horas. FÚTBOL. Partido entre Santiago de la Ribera F.C. y C.D. Villa de Fortuna en el estadio Pitín. Segunda Autonómica.

20 horas. FIESTA. Fiesta de la cruz y enramado de la cruz, Canto de los Mayos con los coros y danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco en la parroquia Virgen del Rosario de Torre Pacheco. Al finalizar la misa, bendición y canto de los mayos en la plaza de la iglesia.

Domingo, 1 de mayo

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras, con Hatha Yoga, juegos infantiles, patinaje y zumba

9,30 horas. FIESTA. Fiesta San José Obrero en la plaza de Joaquín Ferrándiz de Torre Pacheco, con misa, comida de convivencia, actividades infantiles, chocolatada y traca final.

10 horas. FIESTA. Feria de sevillanas de Pilar de la Horadada, con degustación de churros con chocolate. A las 11,30 horas ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, pasacalles desde el recinto ferial hasta la iglesia con las peñas, asociaciones y carruajes. A las 11 horas degustación de la tapa sevillana a 2 euros, a las 14 horas recorrido de carruajes y caballos, a las 18,30 horas IV Concurso de Baile de Sevillanas para amateur y niños. A las 20 horas, actuación de Irradian, con la coreografía de Nadia Márquez, a las 21 horas actuación de Desflamenk2 y a las 22 horas clausura de la Feria.

10 horas. DEPORTE. Carrera popular Academia General del Aire, con dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Los dos dentro del recinto militar. Inscripciones en www.lineadesalida.net MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

11 horas. FIESTA. Fiestas en La Grajuela, con maratón ciclista popular por la pedanía. A las 12 horas, carrera de cintas en bicicleta. A las 13 horas, migas con tropezones y bingo benéfico en el centro cívico.

12 horas. FIESTA. Apertura del recinto de la feria de abril de Santiago de la Ribera, con espectáculo infantil Cantabaila. A las 20 horas, misa rociera cantada por la rondalla Santiago Apóstol. A medianoche salve rociera y traca fin de fiesta. En el recinto ubicado en los jardines Príncipe de Asturias.

18 horas. FÚTBOL. Partido entre el Mar Menor F.C. y C.F. Lorca Deportiva en el estadio Pitín. Tercera División.

21,30 horas. TEATRO. 'Taxi', por Pentación sobre la comedia de Ray Cooney, con Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco. Entradas a 15 euros. Venta de entradas en la taquilla del teatro en horario de lunes a jueves (excepto festivos) de 18'30 a 20'30 horas, viernes de 11'00 a 15'00 h. y dos horas antes de la función.

www.instanticket.es  Tlf. 902 444 300

VISITAS RECOMENDADAS

LOS ALCÁZARES. FESTIVAL DE ARTE URBANO. 40 artistas pintan en directo y en plena calle los muros de Los Alcázares. AQÚI TODA LA INFORMACIÓN.

SAN JAVIER. Visita por las instalaciones del festival Imagina en las plazas, calles , el parque Almansa, el Museo de San Javier y la playa de Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR. Mercado de artesanía el sábado y domingo en la explanada de Lo Pagán, con puestos de bisutería, porcelana, cerámica, perfumes, marroquinería...


 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más