AGENDA FIN DE SEMANA: Motos y conciertos, fiesta playera y arte urbano

Citas de interés
Fuente

Fin de semana con sol y un calendario de ocio divertido y variado en el entorno del Mar Menor. ¿Se puede pedir más?. Mientras más de dos mil moteros invaden la costa de La Ribera para llevar animación y conciertos para recordar, con La Guardia, Danza Invisible y Burning, en Torre Pacheco se funden con el arte urbano en todas sus facetas, musicales, artísticas y artesanas. Pilar de la Horadada ofrece una de las citas más originales: la despedida de Hibernis Mare, el programa playero de invierno, invita a una fiesta con snorkel, bautismo de mar, ludoteca y más. Además, en la agenda se incluyen conciertos, ruta en barco a las encañizadas y mucho deporte.

 

Viernes, 27 de mayo

11 horas. ACTO. La Academia General del Aire celebra la izada de bandera con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, presidida por el coronel director Juan Pablo Sánchez de Lara, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En la Puerta del Mar de Santiago de la Ribera

12,30 horas. DEPORTE. Final del Campeonato de España femenino infantil de fútbol sala en el pabellón José Armero Tovar de Roldán.

18,30 horas. INFANTIL. 'Las increíbles aventuras de Don Quijote de la Mancha', cuentacuentos de María Teresa Carretera. Para niños de 6 a 12 años. En la Biblioteca de Santiago de la Ribera, primera planta del centro cívico Príncipe de Asturias.

19 horas. HISTORIA. Conferencia: 'El cortejo fúnebre de José Antonio Primo de Rivera', por el historiador José Vicente Arnedo Lázaro. En el salón de actos del Ayuntamiento de Los Alcázares. Organizado por la Asociación Los Alcázares EcoCultural.

19,30 horas. CINE. Ciclo de cine Butacas para el Alzheimer con la proyección de la película 'Arrugas', versión cinematográfica del cómic del mismo nombre de Paco Roca. Actividad organizada por AFAL de Cartagena y comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. En la BIblioteca de San Javier.

20,30 horas. MÚSICA. Concierto de la Banda de Música de la Academia General del Aire en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20,30 horas. HISTORIA. Presentación del libro 'De cabo a manga', de José Luis Domínguez, e inauguración de la exposición 'Archivo fotográfico de La Manga', por Javier Cegarra, en el Club Náutico Dos Mares de La Manga.

22 horas. ESPECTÁCULO. 'Mujeres de luna y sangre', de Federico García Lorca, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar. Entrada 5 euros.

23 horas. MÚSICA. Concierto de 'Duende acústico' en tributo a Héroes del Silencio en The Sitio Music Bar de San Javier, avenida de La Unión.

Sábado, 28 de mayo

9 horas. DEPORTE. Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa en el IES Mar Menor de San Javier. Por la mañana, categorías benjamín, infantil y femenina, y por la tarde alevín y juvenil.

9 horas. DEPORTE. I Torneo de Golf Benéfico Afacmur en el campo de golf municipal Alfonso Legaz de Torre Pacheco. El proyecto 'Luchando por un sueño' tiene el objetivo de recaudar fondos para contrinuir en la adecuación del nuevo hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia

9,30 horas. HIBERNIS MARE. La playa de Mil Palmeras comienza el día con sesión de Kundalini Yoga, a las 11 horas juegos infantiles para niños de 4 a 12 años y con voley playa; a las 12 horas, sesión de zumba.

ARTESANÍA. Taller de iniciación al torno de cerámica en La Nena Espacio Artístico de Santiago de la Ribera, durante sábado y domingo. Inscripciones en 625 015 150.

10 horas. DEPORTE. Torneo de Minibasket Fundación RafaPuede en pabellón deportivo de San Javier. Por la mañana, minibasket femenino: Partido Marme Soltir contra UCAM Murcia. A las 12 horas, AT La Espada Jairis contra CB Estudiantes Cartagena. Por la tarde, minibasket masculino: 16,30 horas UCAM Murcia CB Facundo Campazzo contra Diverso CB Molina. A las 18,30 horas, El Linde MB contra CMV Caridad EBS Juan Solé.

10 horas. DEPORTE. I Trofeo Natación Pilar de la Horadada, en la piscina climatizada. CMD Horadada y Albaladejo Joyeros.

10,30 horas. DEPORTE. Campeonato Regional y Escolar de Trampolín. Tercera fase interclubes escolar y élite de trampolín en el pabellón deportivo de San Javier.

10,58 horas. ARTE. I Muestra de Arte Urbano 'Art-Até'. Pintura Mural realizada por artistas de la Compañía de Mario. Pintura de skate por los hermanos de Tinta Tattoo Studio. A las 11 horas, exhibiciones de escuelas de baile. A las 12 horas, mercado de autor. Actuaciones de la solista Ángela Fragoso, exhibición del club de trial Bici TP, Clistenia (Free running) y patinaje en línea, saxofonista Don Sax y Egio Jazz Trío

En el bar Cuatro Rosas, actuación de TAS en acústico.

Frente a Acuario, Agressive Street.

En el patio del antiguo colegio del Rosario, Contrastes.

11 horas. EDUCACIÓN VIAL. Práctica de educación y seguridad vial en familia, en el Parque de Seguridad Vial de San Javier, junto al polideportivo.

16,45 horas. DEPORTE. 27 Triatlón Fuente Álamo en la playa de Rihuete de Fuente Álamo, seguido por el tramo de ciclismo, que une Mazarrón con Fuente Álamo por el Alto de la Cuesta. En las calles del municipio se disputa la carrera a pie.

18 horas. MÚSICA. Concierto de Super Van, con repertorio de rock de los setenta, en The Sitio Music Bar de San Javier, avenida de La Unión.

21 horas. TEATRO. 'Noche de humor' por el grupo de teatro La Ermita Nueva de Dolores de Pacheco en el centro cívico de Dolores de Pacheco. Entrada.donativo a 3 euros.

Domingo, 29 de mayo

7,30 horas. DEPORTE. I Dolorosa Pilareña, marcha desde la rambla urbana (frente a la tienda Bello Bikes de la calle Denia). Recorrido: Pilar de la Horadada-Murcia-Pilar de la Horadada. Para nivel físico alto. 140 y pico en MTB. Inscripciones en el teléfono 966936631.

9 horas. RUTA MAR. Visita en barco a las encañizadas del Mar Menor. Salida a las 9 horas del pantalán de la pescadería de Los Alcázares. Regreso a las 13 horas. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Precio por persona 15 euros. Actividad sin ánimo de lucro. Organiza la asociación Los Alcázares EcoCultural.

9 horas. DEPORTE. Campeonato Autonómico de Freestyle Región de Murcia en San Javier. En el pabellón deportivo del PDM. Durante toda la mañana pruebas de speed, salto, slalom y derrapes. 

9,30 horas. HIBERNIS MARE. La playa de Mil Palmeras, de Pilar de la Horadada, comienza con sesión de Hatha Yoga, a las 10 horas evento Nautical Beach (fiesta despedida de Hibernis Mare playa de invierno, con hidropedales, bautismo de buceo, snorkel, stand up paddle, kayak de mar y piraguas); a las 11 horas, juegos infantiles para niños de 4 a 12 años; a las 11 horas patinaje de nivel iniciación para niños y adultos (en el paseo Riviera de Mil Palmeras); a las 12 horas zumba y patinaje de nivel avanzado; a las 12 horas, simulacro de socorrismo. Durante toda la mañana, exposición de material náutico, cursos y embarcaciones, y ludoteca infantil. Más información en la Oficina de Turismo 966767068.

10 horas, DEPORTE. Torneo Minibasket Fundación RafaPuede en el pabellón deportivo de San Javier. Por la mañana, minibasket femenino: A las 10 horas, tercer y cuarto puesto; a las 12 horas, final. Por la tarde, minibasket masculino: A las 17 horas, tercer y cuarto puesto y a las 18 horas final.

DURANTE TODO EL DÍA. Festival de Arte Urbano Art-Até: Workshops de hip hop, break y dancehall, talleres de ocio a cargo de Los Cazasonrisas, taller Grabar-taté, por Pepe Inglés.

19 horas. ACTO RELIGIOSO. Misa y procesión del Corpus Christi desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Pilar de la Horadada

VISITAS RECOMENDADAS:

- CONCENTRACIÓN MOTERA. Hot Rally San Javier 2016. Durante todo el fin de semana en Santiago de la Ribera. Apertura el viernes a las 17 horas.

VIERNES. 22 horas, concierto Midnight Riders. 23,30 horas, concierto de Gatos Locos. 01,30 horas, concierto Salida 80. Todo en la explanada Barnuevo.

SÁBADO. 12 horas, concierto Tributo CCR. A las 14 horas, paella. A las 17 horas, ruta AGA. A las 20 horas, Bike Show. A las 22,30 horas, concierto de Danza Invisible. A medianoche, concierto de La Guardia. A las 1,30 horas, concierto de Burning.

DOMINGO. 11 horas, ruta La Manga. A las 14 horas, barbacoa.

- RUTA DE LA TAPA Y EL CÓCTEL Mirando al mar de Pilar de la Horadada. 2,50 euros el cóctel o la tapa con bebida. Hasta el domingo, 29 de mayo.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más