La música de los pueblos llena Los Alcázares en la Semana de la Huerta y el Mar

Citas de interés
Fuente

La identidad de los pueblos, a través de la música y la danza, inunda ya Los Alcázares. Hasta el 24 de agosto, llenará las calles y la rambla con aromas, sonidos y sabores murcianos, hermanados con los de los países invitados este año, como Colombia, Sudáfrica, Italia, Polonia y Serbia. Ayer, sábado 13 de agosto, el pregón de Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, dio la señal de salida.

 

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, aseguró en la presentación del pregón, celebrado en la plaza del Ayuntamiento, que "este programa servirá de escaparate para mostrar nuestros valors reales y nuestra proyección de futuro". A través de este encuentro de los pueblos hermanados, Bastida alentó a "ver el camino recorrido por nuestro municipio y vislumbrar con optimismo el trayecto que recorreremos juntos".

El pregonero, Juan Antonio de Heras, quinto por la derecha, con el alcalde Anastasio Bastida (tercero por la derecha) y otros representantes municipales

Juan Antonio de Heras recordó a los alcazareños cómo "los huertanos montaban a su llegada a la costa del Mar Menor las barracas en el carril de las palmeras o en Lo Sola". "Palmeras, carrizo y huerta fundidos en uno solo", describió De Heras. En su loa a la Semana de la Huerta y el Mar, que cumple su 45 edición, evocó "las jotas huertanas, las seguirillas, las pardicas y las malagueñas con que amenizaban los huertanos su estancia en las playas, consiguiendo que la huerta se asomara al Mar Menor en el balcón de Los Alcázares".

Los ventorrillos permanecerán abiertos hasta el miércoles, 24 de agosto, con sus habituales menús a base de platos murcianos, desde los embutidos típicos hasta los guisos de trigo, los paparajotes y las patatas asadas con ajo.

DOMINGO, 14 DE AGOSTO. Apertura de los ventorrillos y feria de artesanía en el parque de las Peñas Huertanas.

LUNES, 15 DE AGOSTO. Misa en honor a la Virgen de la Asunción a las 19 horas y procesión terrestre marítima a las 20 horas. A las 23 horas, actuaciópn de la cuadrilla de coplas y trovos en el embarcadero de las pescaderías.

MARTES, 16 DE AGOSTO. 21,30 horas. Inauguración de los puestos institucionales y comerciales en el parque de las Peñas Huertanas.

22,30 horas. Concierto de Pasión Vega CANCELADO. La cantante ha anulado su actuación por prescripción médica. El precio de las entradas se devolverá en los puntos de venta.

MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO. 22,30 horas. Acto institucional del municipio invitado: Albudeite, y velada trovera.

JUEVES, 18 DE AGOSTO. 22,30 horas. Noche de zarzuela en el auditorio.

VIERNES, 19 DE AGOSTO. 22,30 horas. Muestra Internacional de Folclore, con grupos de Colombia, Sudáfrica, Italia y Murcia.

SÁBADO, 20 DE AGOSTO. 19 horas. XIII Bando Internacional de la Huerta y el Mar con un desfile multicultural que partirá desde la avenida Marqués de Rozalejo hasta el Ayuntamiento.

A las 22,30 horas, muestra de folclore con grupos de Serbia, Polonia, Italia y Murcia en el auditorio.

DOMINGO, 21 DE AGOSTO. 20 horas. Misa huertana de campaña en el auditorio.

A las 22,30 horas, concierto homenaje a Rocío Durcal en el auditorio.

LUNES, 22 DE AGOSTO. 22,30 horas. Ballet de Cámara Nacional de Ucrania en el auditorio.

MARTES, 23 DE AGOSTO. 22,30 horas. Concierto de Estrella Morente con la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO. 22,30 horas. Muestra de folclore con grupos de Paraguay, Indonesia, Rusia y Murcia. Espectáculo de sonido, baile y fuegos artificiales para la clausura.

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más