AGENDA FIN DE SEMANA: del Tenorio a los fantasmas y de la cerveza a las bodas

Citas de interés
Fuente

El último fin de semana de octubre amenaza con una agenda inabarcable. Actividades deportivas se complementan con propuestas para mirar a los astros, concursos ornitológicos y la feria del sector de las bodas, aunque la tradición manda acudir a la cita con Don Juan Tenorio y dejarse asustar por alguna de las fiestas de Halloween que inundan la comarca del Mar Menor. Además, hay conciertos, teatro, rutas de la tapa y compras.

 

Viernes, 28 de octubre

17 horas. DEPORTES. Campeonato regional junior y 1ª jornada de liga de Taekwondo en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco.

19,30 horas. DEPORTES. Presentación de la nueva temporada de la Escuela de Fútbol Base Pinatar en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán

20 horas. LIBROS. Presentación del libro 'La condición animal', de Valeria Correa, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, dentro del ciclo Leer, pensar, imaginar.

21,30 horas. ESPECTÁCULO. 'Juanita Calamidad', en el CAES de Torre Pacheco. Juanita es una especie de anti Yerma, una mujer que vive al límite, aferrada al presente. Entradas a 12 euros.

22 horas. TEATRO. 'Las hermanas Rivas', en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

22 horas. CINE. Cortometrajes de terror en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

Sábado, 29 de octubre

9,30 horas. BIENESTAR. Hatha Yoga en la playa de Mil Palmeras. A las 11 horas, juegos infantiles para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, sesión de zumba en la playa. Pilar de la Horadada.

10 horas. ORNITOLOGÍA. Monográfico dedicado al canario inglés 'Gloster', con exposición de los mejores ejemplares de España, en el salón del centro cívico Parque Almansa de San Javier, organizado por la Asociación de Ornitología de San Javier.

10 horas. FERIA. Encuentro Interasociativo Jóvenes en la plaza de Héroes de Cavite de Cartagena, hasta las 20 horas.

11 horas. DEPORTES. Recepción a los palistas de la AD UCAM PInatar que el pasado fin de semana formaron parte del equipo nacional de Dragon Boat, que logró el récord Guiness de mayor distancia recorrida durante 24 horas por relevo y al equipo de Kayat Polo. En el salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

17 horas. FIESTA. Tarde de baile en la explanada del puerto de Cartagena, con salsa, bachata, kizomba y tango en la calle.

21 horas. ESPECTÁCULO. 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier', representación del clásico de Zorrilla en el exterior del cementerio, con más de 100 personas en escena entre actores, músicos y bailarines. Previo a la función, se realiza una visita guiada teatralizada por el cementerio, donde actuará el Orfeón Fernández Caballero con música de réquiem, actores y músicos del Conservatorio de San Javier. Entradas a 10 euros en la Concejalía de Cultura, FNAC Murcia, Confiterías La Cierva y www.festivalessanjavier.es

21 horas. DEPORTES. Entrega de trofeos del Torneo de Bolos Cartageneros Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada en la carpa municipal del parque Raimundo Benedicto.

21,45 horas. ASTRONOMÍA. Observación del cielo profundo en Sierra de Escalona. Salida desde la rambla urbana de Pilar de la Horadada, frente a la tapería Simón. Inscripciones en la Oficina de Turismo (96 676 70 68)

Domingo, 30 de octubre

9 horas. COMPRAS. mercadillo artesanal en la plaza de Héroes de Cavite, con creaciones artesanales realizadas por jóvenes.

9,30 horas. BIENESTAR. Sesión de Chi-Kung Corazón del Tao en la playa de Mil Palmeras. A las 10,30 horas, Baby Beach (cuentacuentos sensoriales para niños de hasta 3 años). A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 11 horas, tenis playa. A las 12 horas, sesión de zumba y patinaje distintos niveles.

10,30 horas. TRADICIÓN. Romería de caballos y carruajes en la explanada del cementerio de Pilar de la Horadada.

Lunes, 31 de octubre

21,30 horas. TEATRO. 'Don Juan Tenorio' en el auditorio El Batel de Cartagena, por la Compañía Teatral de Amigos del Tenorio. Entradas a 12 euros.

RECOMENDADO:

- RUTA DE LA TAPA TORRE PACHECO: Hasta el 13 de noviembre, en 19 establecimientos de Torre Pacheco. Tapa y bebida o mini gintonic, 2,50 euros.

- CONCENTRACIÓN AUTOCARAVANNING en Pilar de la Horadada desde el viernes, 28 de octubre, hasta el martes, 1 de noviembre en el parque Raimundo Benedicto.

- LOVER CUP BEACH VOLLEY. En La Manga, playa del Entremares. Competiciones de voley playa (9 horas) masculinas, femeninas y mixtas durante todo el fin de semana. El lunes y martes, sesiones de cualificación a cargo de Pedro Miralles.

- FERIA Bodas en Ifepa (Torre Pacheco) durante todo el fin de semana.

-CARTAGENA BEERFEST. En la explanada del puerto, frente a Héroes de Cavite, música en directo con acceso gratuito. Viernes, 28 de octubre (22,30 horas) Loco Bill.

Sábado, 29 de octubre (22,30 horas) Karpdiem.

Domingo, 30 de octubre (16,30 horas) Canela en rama y (18,30 h.) La Espartera.

Lunes, 31 de octubre (22,30 horas) La Saga + Halloween

Martes, 1 de noviembre (16,30 horas) El Camarote de los Hermanos Marx

Viernes, 4 de noviembre (22,30 horas) Mississippi Cover Band

Sábado, 5 de noviembre (22,30 horas) Karpdiem

Domingo, 6 de noviembre (14,30)  horas Conecta2 y (18 h.) Loco Bill.

CITAS HALLOWEEN:

- SAN JAVIER: Viernes, 28 de octubre. Noche de Pocomiedo en la Biblioteca para los peques de entre 7 y 10 años, con cuentos, paseos nocturnos con linternas y sorpresas.

Sábado, 29 de octubre. Campus de Halloween Gimnasia Estética. Los días 29 y 30, en el polideportivo municipal de San Javier para niños y niñas de 4 a 10 años. Precio: 15 euros.

Lunes, 31 de octubre. Fiesta de Halloween. 17,30 horas, con fiesta infantil y familiar con cuentacuentos, talleres de máscaras y disfraces, hinchables, globoflexia, pompas de jabón, danza, concurso de disfraces y chocolatada en la plaza de España de San Javier.

- LOS ALCÁZARES: Fiesta de Halloween en la plaza del Ayuntamiento para niños de 4 a 12 años, con manualidades, globoflexia, pintacaras e hinchables. Colabora la Asociación Juvenil Halona.

- TORRE PACHECO. Del 25 al 31 de octubre, por comprar en los comercios de Torre Pacheco, los clientes participan en el sorteo de una cena para dos en la pizzería La Bambinata y una noche con desayuno y spa en el hotel Spa Airbeach Mar Menor.

Domingo, 30 de octubre. En Villa Halloween (C/Ángel Nieto y c/ Manuel Santana) a las 17,30 horas, globos zombie, danzas ultratumba y chocolatada.

Lunes, 31 de octubre. 18 horas. Asamblea de monstruos por la calle Mayor Fontes y plaza del Ayuntamiento. Después, magia y horror a cargo del mago Abel en la plaza del Ayuntamiento. A las 19,30 horas, tostonada, pintamonstruos y juegos diabólicos.

Truco o trato en la Mansión Encantada (en el antiguo ayuntamiento): 19 horas pase infantil (hasta 12 años) y a partir de las 22 horas, pase adultos. Después de la medianoche, conjuros y rituales ante la Queimada Sagrada en Saloon Bar.

- LA MANGA. El lunes, 31 de octubre, evento terrorífico en las galerías El Flamenco (kilómetro 4). A las 19 horas, salida del tren del terror desde Mercadona con paradas de infarto en Entremares, Cavanna y plaza Bohemia, con destino al manicomio del terror en las galerías El Flamenco. Allí se abrirá el cementerio de la locura y el escenario del patíbulo, habrá animación juvenil en el Hospital Loco y baile de Halloween con la coreografía de Lucrecia Ledesma. A las 22,30 horas, se abrirá el Túnel del Terror con siete actores profesionales que darán vida al Manicomio Terminal.

- SAN PEDRO DEL PINATAR. Mercado especial Halloween en la plaza de la Constitución desde las 17 horas del viernes, 28 de octubre, y durante el sábado, domingo y lunes con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Viernes, 28 de octubre (19,30 horas) Pasacalles y musical de Halloween a cargo del Ballet Kebanna desde el barrio de los Pescadores hasta la plaza de la Constitución.

Sábado, 29 de octubre (17 horas). Talleres de Halloween, manualidades, bodpaint y personajes de animación en la plaza de la Constitución, por el mercado Halloween.

Domingo, 30 de octubre (18 horas). Talleres Halloween Diseña tu Mikaseda en la plaza de la Constitución.

Lunes, 31 de octubre (18 horas). Espectáculo 'La noche de Halloween'. Personajes de 'La Caja de Música' explican a los niños el origen de la fiesta de Halloween a través de cuentos, canciones y juegos. Con obsequios a los niños disfrazados. En la plaza de la Constitución.

- PILAR DE LA HORADADA. Lunes, 31 de octubre: 18 horas en la plaza Campoamor, taller de maquillaje infantil y de adultos, photocall terrorífico, pelubrujería, laboratorio siniestro, palomitas embrujadas, bolsas truco o trato, complementos monstruosos. A las 22 horas, maratón de cine de terror en el Cine Dúplex: 22 horas pase infantil con la película 'Monster House'. A las 23,45 horas, 'Expediente Warren1'. A la 1,50 horas, 'The Ring', y a las 3,45 horas, 'Insidious'.

Además, por comprar en los comercios locales, sorteo de un viaje para dos personas al Parque Warnes Bros de Madrid.

- Lunes infantil en el Mercadillo del Toro: Desde las 17 horas, actuaciones del payaso Edy, pintacaras, atracciones de Deti-Park y sorpresas en el mercadillo situado detrás del polideportivo de Pilar de la Horadada.

-Fin de semana de Halloween en el hotel BlueSense Mar Menor de Los Alcázares: Cóctel terrorífico, alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, cena temática Truco Trato y fiesta temática con Dj. Precio 59 euros por persona en habitación doble o 79 euros en habitación doble individual. Tfno 968 929 098. www.bluesensehotels.com

- El VaraHalloween. Dos fiestas monstruosas, el 29 y el 31 de ocyubre en El Varadero, de Lo Pagán, con los Dj´s Dani Macho & Kuki Keller.

- 'Esos locos fantasmas', espectáculo de temática Halloween para toda la familia en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

- CARTAGENA. Noches del 29, 30 y 31 de octubre, terror en el castillo de la Concepción. Pases por el ascensor panorámico a partir de las 20,30 horas. Representaciones de una hora, no recomendadas para menores de 12 años. Entradas a 12 euros.

Para los niños, pases infantiles con el musical 'La novia cadáver'  el 29 de octubre a las 12 h. y los días 30 y 31 a las 17,30 horas. Precio 7 euros.

Además, puedes consultar nuestra sección de EVENTOS para conocer las citas más interesantes de la comarca del Mar Menor.

Pueden enviarnos la tuya (fiestas, presentaciones, etc) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y RECUERDA: Todo el material deportivo que necesitas para practicar tu deporte de otoño en mil colores y formas, en DECATHLON SAN JAVIER ¡Más de 200 marcas propias de deporte en la tienda y en la web!

DESAYUNA FRENTE AL MAR MENOR en la terraza de BASTILLA PLAYA. Abierto todo el día, desde el primer café del amanecer hasta la última copa en el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

LA MEJOR COCINA MARINERA para saborear frente al Mar Menor, en restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Exquisitos arroces, pescados recién recogidos de las redes y unas vistas inigualables bajo las palmeras.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más