AGENDA FIN DE SEMANA: comedia y zumba, sevillanas y kite, lecturas y puenting

Citas de interés
Fuente

Los vientos han traído hasta el Mar Menor un sinfín de actividades para este fin de semana largo, que se prolonga con el lunes festivo del Día del Trabajo. Oferta teatral para descargar tensiones a base de buena comedia, actividades de relax frente al mar, ferias de sevillanas si el cuerpo pide fiesta y una cita para los amantes de los deportes de riesgo en La Manga. Las predicciones del tiempo anuncian inestabilidad y riesgo de lluvias hasta el sábado a media mañana, pero después se va despejando y el sol brillará el resto del puente.

 

Viernes, 28 de abril

13 horas. FIESTA. Feria de Abril en los jardines Príncipe de Asturias de La Ribera. Nombramiento de la madrina de la feria a Yaiza Melero.

18,30 horas. FILOSOFÍA. Taller '¿Cómo debo actuar?', dentro del programa Cartagena Piensa, en el centro Ramón Alonso Luzzy.

20 horas. ARTE. El artista Guillermo Berman inaugura una exposición en la sala de la calle Juan León de Torre Pacheco.

20 horas. RECITAL. Recital dramatizado 'Amor, dolor (pero poco( y humor' en homenaje a Gloria Fuertes en el centro Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

21,30 horas. CINE. Proyección de cortometrajes en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

21,30 horas. TEATRO. '¡Dinamita!', comedia escrita y dirigida por Tirso Calero, interpretada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero, en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 13 y 15 euros. Descuentos en taquilla. En la FOTO principal.

22 horas. FIESTAS. Actuación de la Academia de Nadia Márquez en la feira de abril de Pilar de la Horadada. Y concierto de Desflamenk2.

22 horas. FIESTAS. Las fiestas de La Grajuela incluyen actuación del grupo artístico del centro social y de mayores en el centro cívico.

23,30 horas. FIESTA. Actuación del grupo flamenco Lucas Carmona en tributo a Ketama en la feria de abril de La Ribera.

Sábado, 29 de abril

9 horas. DEPORTE. III Gran premio de España de Tiro con Arco en el polideportivo de San Javier.

9 horas. DEPORTE. Campeonatos de España Universitarios de Triatlón en el puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa del Río de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada), con sesión de Recharge, ludoteca para niños de 4 a 12 años y, a las 12 horas, sesión de zumba.

10 horas. DIVERSIÓN. Estacio X-Treme. Puenting, tirolina, puente mono y rocórdromo en el puente de El Estacio de La Manga. Actividades gratuitas de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

10 horas. LIBRO. Día del Libro en Familia en la plaza de España de San Javier, con biodanza, bibliopeques, juegos tradicionales, hinchables, música, photocall, títeres y sorteo de libros.

10 horas. DEPORTE. III Regata regional de Piragüismo puntuables para la Liga regional en la playa de Santiago de la Ribera.

10 horas. TECNOLOGÍA. Feria Tecnológica en la explanada de Lo Pagán, con lo último en robótica, videojuegos, programación, impresión 3D, fotografía esférica, drones, realidad virtual y más.

¿Pensando en llenar el carro de la semana? Llénalo de primavera con la nueva colección de moda de Carrefour San Javier

11 horas. FIESTAS. Feria de abril de Pilar de la Horadada: degustación de la tapa Sevillana (2 euros), misa rociera, recorrido de carruajes y caballos, y actuaciones hasta medianoche.

11horas. MEDIO AMBIENTE. Jornadas de Salud y medio Ambiente en el Campo de Cartagena. Teatro Romano de Cartagena.

12 horas. FIESTAS. Feria de abril en La Ribera, con pasacalles hacia la explanada Barnuevo, donde habrá degustación de cerveza y tapeo con orquesta.

12 horas. DEPORTE. Partido Fútbol Sala Femenino Primera División entre Jimbee Roldán F.S.F "A" vs U.D.C. Txantrea K.K.E. Pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

18 horas. DEPORTE. IX Triatlón Regional Sprint Marina de las Salinas en el puerto Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

18 horas. DEPORTE. Partido Fútbol Tercera División entre F.C. Pinatar Arena vs C.D. Minera. Complejo Deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagan.

22 horas. FIESTAS. Noche de humor en La Grajuela, con el humorista Larry y verbena en el centro cívico.

23 horas. FIESTAS. Actuación de Desflamenk2 en la feria de abril de La Ribera.

Domingo, 30 de abril

9 horas. DEPORTE. III Torneo 3x3 de Baloncesto en el pabellón deportivo de Pilar de la Horadada.

Descubre el mundo a pedales. Ganarás en salud, energía y vida al aire libre. En DECATHLON SAN JAVIER lo tienes todo para la bici.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa del Río de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada) con sesión de Kundalini Yoga, ludoteca para niños de 4 a 12 años, taller de emociones Explor-Arte (11 horas), tenis playa (11 horas) y bailes latinos (12 horas).

10 horas. FIESTAS. Feria de abril de Pilar de la Horadada, con degustación de churros con chocolate, ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, tapas, recorrido de carruajes y actuaciones hasta la medianoche.

11 horas. FIESTAS. La Grajuela vive la maratón ciclista, la carrera de cintas en bicicleta, migas con tropezones y, a medianoche, el canto de los mayos a la Virgen de Fátima en la capilla.

12 horas. FIESTAS. Pasacalles hasta la explanada Barnuevo de la Feria de Abril de La Ribera, cervezas y tapeo. Después, en el recinto ferial, actuación del grupo Caramelo (16 horas) y a las 22 horas, de la compañía flamenca de Jesús Quiles y Los Duendes.

18 horas. DEPORTE. Partido de Fútbol Segunda Autonómica entre Santiago de la Ribera F.C. vs C.D. Esparragal. Estadio Pitin (San Javier).

18,30 horas. TRADICIONES. El canto de los mayos partirá desde la iglesia de San Javier y realizará un recorrido por varias casas particulares.

20,15 horas. TRADICIONES. El Canto de los Mayos llega a Los Alcázares. Después visitará El Mirador, Pozo Aledo, San Cayetano y La Grajuela.

Lunes, 1 de mayo

10 horas. FIESTAS. La Grajuela organiza un concurso de dibujo infantil, almuerzo para los pequeños y un taller de cocina con chocolate.

11 horas. FIESTAS. La feria de abril de Pilar de la Horadada, con tapas, recorrido de carruajes y concurso de baile de sevillanas a las 18,30 horas.

12 horas. FIESTAS. La feria de abril de La Ribera ofrece la actuación de la Escuela Flamenca de Jesús Quiles. A las 20 horas, misa rociera.

RECOMENDADO:

- Campeonato de España Junior de Kiteboarding en la playa de Las Salinas, de Los Narejos (Los Alcázares) del 28 de abril al 1 de mayo.

- XV Salón del Vehículo de Ocasión en Ifepa (Torre Pacheco), del 29 de abril al 1 de mayo. Vehículos urbanos, berlinas, todo terreno, familiares, deportivos, etc., de las marcas más competitivas del mercado se darán cita en un mismo espacio.

- Ruta Gastronómica de Los Belonbes a través de 16 locales.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más