AGENDA FIN DE SEMANA: tango y Lorca, bonsáis y erotismo, mascotas y teatro

Citas de interés
Fuente

Fin de semana repleto de actividades dispares, desde la exposición de bonsáis al concurso canino, el Salón Erótico de Ifepa y la concentración de tanguistas en Cartagena. De la noche al día, planes para disfrutar al aire libre y al caer la luz, dejarse llevar en el teatro.

 

Viernes, 12 de mayo

21 horas. TEATRO. 'El eunuco', por Taules Teatro, en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

21,30 horas. TEATRO. 'Cuéntame un cuento y una de romanos', por el taller de teatro Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. Entradas a 2 euros.

22 horas. OCIO. Viernes joven en Pilar de la Horadada, con batalla de gallos, monólogos, mesa de aire, taller de maquillaje, ping pong, futbolines, decora tus manos con henna y gafas de realidad virtual, en la Concejalía de Juventud, calle Ramón y Cajal, 21.

23 horas. HUMOR. Yiyo 'Monolos y risas' en The Corner, en El Mojón (San Pedro del Pinatar).

Sábado, 13 de mayo

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare. Sesión de hatha yoga en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, bailes latinos.

10,30 horas. OCIO. 'En tu parque o en el mío', el programa de ocio ecológico en los parques de San Javier acude a las fiestas de Pozo Aledo, con juegos, desayuno saludable y sorpresas en el parque de la localidad, hasta las 13,30 horas.

¿Estás preparando escapadas a la naturaleza, un campamento o un taller de equitación? En DECATHLÓN SAN JAVIER tienes todo lo necesario. #quemepiecelaaventura

 

10,30 horas. TEATRO. Taller de teatro de la sensibilidad, por el actor Enrique Escudero, en el aula taller teatro del Desván, en Cartagena.

11 horas. BAILE. Milonga en la calle, con parejas de tango, de la Asociación Cambalache, en la plaza de José María Artés de Cartagena.

11,30 horas. BAILE. Taller de iniciación al baile Burlesque en La Nena Espacio Artístico de Santiago de la Ribera. Aportación 16 euros.

12 horas. HISTORIA. Visitas teatralizas al Teatro Circo de Cartagena, con Indiana Jones.

19 horas. LIBRO. Presentación del libro 'Segura', de Tomás Vicente Martínez Campillo, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

19,30 horas. BIENESTAR. Clase especial de yoga en la orilla de la playa del Puerto de Torre de la Horadada, por el profesor de yoga y meditación David Martínez. Acceso libre.

20 horas. ARTE. Inauguración de la exposición de pintura de Francisca Pagán en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. MÚSICA. The Dee Show en Timeout sports bar &restaurant de la avenida de La Unión de San Javier.

20 horas. MÚSICA. Irina & Astik en The Bassus, en La Zenia.

21 horas. TEATRO. Entrega de premios del certamen de teatro aficionado entre los cuatro grupos participantes y homenaje a Francisco Rubio, primer director del Festival de San Javier, hace 48 años. Al finalizar el acto, la Escuela Superior de Arte Dramático representará la obra 'Federico entre los dientes'. En centro Príncipe de Asturias, Santiago de la Ribera. Entrada libre hasta completar aforo. En la foto principal, cola de público para entrar en la sala.

21,30 horas. TEATRO. 'Chefs', por Yllana Teatro en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 8 y 10 euros.

21,30 horas. TEATRO. 'Cuando despiertes', una comedia dirigida por Jeseju Aguilar, en el teatro circo Apolo de El Algar. Entradas a 10 y 12 euros.

22 horas. FIESTAS. Pregón de Fiestas de Pozo Aledo a cargo de Alejandro Gimeno García y nombramiento de reinas, infantil y adulta. Baile amenizado con el humor de Blay y la copla de Carmen Murcia. A medianoche, chocolatada.

Domingo, 14 de mayo

9 horas. FIESTAS. Las fiestas de Pozo Aledo comienzan la jornada con migas para todos junto a la iglesia. A las 11, XIV Romería San Isidro Labrador con almuerzo a las 12 horas. A las 20 horas, misa y procesión de San Isidro Labrador.

9,30 horas. BIENESTAR. HIbernis Mare. Sesión de ashtanga yoga en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años y swimmers meeting point: punto de encuentro de nadadores en aguas abiertas. A las 11 horas, voley playa y a las 12 horas zumba.

9,30 horas. OCIO. Día del Perro en San Pedro del Pinatar, con ruta canina, concurso de belleza, exhibición de salvamento acuático, exhibición de adiestramiento y entrega de premios Bruno, en la explanada de Lo Pagán.

¿Qué tal un arroz marinero con amigos frente al Mar Menor o...un bacalao confitado? En restaurante BELLAVISTA de La Ribera. Reserva en el 968 573 154.

10 horas. COMPRAS. Mercado artesano del Mar Menor en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

10 horas. FORMACIÓN. Masterclass de Peluquería, por Daniel Gallego, con exhibiciones en directo, en el CAES de Torre Pacheco.

10 horas. AJEDREZ. Torneo abierto de ajedrez rápido en la calle Juan de la Cosa, de Cartagena.

18 horas. TEATRO. Musical 'La fuerza del destino' con el cancionero Mecano, en el auditorio El Batel de Cartagena. Entradas a 10 y 12 euros.

18 horas. FÚTBOL. FC Pinatar Arena contra Yeclano Deportivo (Tercera división) en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

19 horas. FÚTBOL. Santiago de la Ribera FC contra CD Minerva en el estadio Pitín de San Javier (último partido de Liga).

Lunes, 15 de mayo

18 horas. FORMACIÓN. Inauguración del curso 'Creación y consolidación de empresas en Turismo sostenible', promovido por el Ayuntamiento de San Javier y la fundación INCYDE, en el que hay inscritos 20 empresarios. En el salón del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

20 horas. FAMILIA. Conferencia 'Autoridad y límites durante la infancia y la aodlescencia', por Carlos González Rodríguez, doctor en Pediatría y escritor, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

VISITAS RECOMENDADAS:

- OCIO. Salón Erótico de Murcia en el recinto ferial de Ifepa (Torre Pacheco) durante el sábado de 12 a 1 horas y el domingo de 12 a 22 horas, con espectáculos y actividades orientadas a la pareja. Entradas a 20 euros solo para mayores de 18 años.

- NATURALEZA. III Exposición de Bonsáis, en la carpa municipal de Pilar de la Horadada durante todo el fin de semana, con talleres, exhibiciones, mercadillo de bonsáis y minerales, organizada por la Asociación de Bonsáis de Pilar de la Horadada.

- ARTE. Exposición de pintura 'Gabinetto Segreto', de Andrés Garó, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada (visitas de lunes a sábado).

- FIESTAS en Las Lomas del Albujón, con fiesta en el recinto. El sábado, día 13 celebran el Día del Niño, con atracciones gratuitas. El domingo, 14 de mayo, puesta en escena de la obra 'Cómo han pasado los años', un musical 'remember'.

- ARTE. Mucho más Mayo saca a las calles de Cartagena diversas actividades de danza, música, talleres de pintura mural y rutas guiadas. Más información en www.muchomasmayo.com

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más