El ciclo de charlas de Educación analiza el acoso escolar y la relación con los hijos

Citas de interés
Fuente

El acoso escolar, las herramientas contra la violencia o la relación entre padres e hijos, forman parte del temario del cilco de conferencias 'Educación y familia' que organiza el Ayuntamiento de Los Alcázares hasta el 7 de junio.

La familia, como señala el sociólogo y filósofo Zyamunt Barman, Premio Príncipe de Asturias 2010, “es una estructura básica para cualquier sociedad, porque es la que enseña, la que vela al niño o a la niña, es la formadora de roles, de la consciencia y de la cultura. Los niños construyen sus actitudes a través de la familia, pero ahora se están quedando solos, y esto hace que tengan que buscar a alguien que vele por ellos, que los proteja, que les de cierta identidad y seguridad”.

Este ciclo comenzó en 2015 con el objetivo de generar un espacio común de análisis y reflexión sobre la importancia de la familia y la educación en el desarrollo de la comunidad.

Esta tercera edición cuenta con nuevos enfoques sobre la “la autoridad y límites en la infancia y la adolescencia”, al “conocimiento de nuestros hijos y de sus necesidades”, al “acoso escolar, perfiles psicosociales y signos de detección” y a la “educación como el mejor remedio contra la violencia”

El ciclo se presenta como una oportunidad para compartir con grandes especialistas las preocupaciones de los padres sobre la educación de los hijos.

JUEVES, 18 MAYO, 20 HORAS – SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
“CONOCER A NUESTROS HIJOS Y SUS NECESIDADES”
JOSÉ ANTONIO CARRANZA (Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia)

MARTES, 23 MAYO, 10:20 HORAS – I.E.S. “ANTONIO MENÁRGUEZ COSTA”
“ACOSO ESCOLAR: PERFIL PSICOSOCIAL Y SIGNOS DE DETECCIÓN”
JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERO (Profesor Doctor de la Universidad de Murcia. Departamento de Enfermería. Especialista en violencia escolar y problemas de conducta en adolescentes)

MIÉRCOLES, 7 JUNIO, 20 HORAS – SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL

“LA EDUCACIÓN: LA MEJOR VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA”
JAVIER URRA PORTILLO (Doctor en Psicología, Pedagogo terapeuta y escritor)

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más