AGENDA FIN DE SEMANA: de las hogueras al refajo, del yoga al vermú

Citas de interés
Fuente

Llegó el solsticio de verano, la noche más corta del año, el ritual pagano que purifica los deseos para afrontar la segunda mitad del año con energías renovadas. Tal vez no tanto, pero al menos la noche de San Juan se ha convertido en una cita divertida, en la que cientos de personas salen de casa para acudir a la llamada del fuego frente al mar. El fin de semana dará mucho más de sí en el Mar Menor: folclore, libros, teatro, vermú y mucho humor.

 

Viernes, 23 de junio

18,30 horas. FIESTA. Fiestas de San Juan que empezarán con el tardeo con una sesión de djs en la playa del Pescador de Santiago de la Ribera. A las 21 horas orquesta en vivo y a medianoche quema de la hoguera y sesión de djs.

20 horas. FIESTA. Fiesta de San Juan en Los Alcázares, con animación musical desde las 20 horas, sardinada, fiesta de la espuma, encendido de la hoguera a medianoche y las actuaciones de los djs alicantinos The Monkets y Charly Rodríguez en la playa de las Pescaderías.

20 horas. ARTE. Exposición colectiva de los alumnos del curso de pintura de José Semitiel en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. FIESTA. Fiestas en El Albardinal y San Mariano (Torre Pacheco) con procesión, elección de la pareja festera y Miss Albardinal, cena de convivencia, rifa de lomo y queso y, a medianoche hoguera de San Juan.

21 horas. FIESTA. San Juan en La Manga, con ballet infantil, tapas y barbacoas, música en vivo, el caldero de los deseos, quema de la hoguera y batucada en la urbanización Oasis, kilómetro 14 de La Manga.

22 horas. FIESTA. Primera gala del Festival de Folclore con las actuaciones de los grupos La Zaranda de Murcia y Monte Arabí de Yecla, junto al grupo local Coros y Danzas Mar Menor. En la plaza de España de San Javier, donde se han instalado barracas y escenas de la huerta.

22 horas. FIESTA. Inauguración del XII Festival de Folclore Villa de San Pedro con la actuación del grupo Azarbe y la cuadrilla troveros de la huerta de Murcia en el parque de la Aduana de San Pedro del Pinatar.

24 horas. FIESTA. Quema de la falla de San Juan en el aparcamiento de la avenida de Emilio Castelar de San Pedro del Pinatar.

RECUERDA, en la noche de San Juan, prudencia con el fuego para evitar accidentes.

Sábado, 24 de junio

11 horas. NATURALEZA. Celebración del X aniversario de la asociación Hippocampus en la casa de la cultura de San Pedro del Pinatar.

11 horas. OCIO. Taller de patronaje y corte de faldas en La Nena Espacio Artístico. Aportación 20 euros socios y 25 no socios.

12 horas. DEPORTE. IX Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco, con actuación del alumnado a las 12 y a las 21 horas. Entradas a 3 euros en la taquilla del CAES de Torre Pacheco.

 ANTES DE IR A LA PLAYA...tienes tu bikini, tu tabla, tus chanclas, tus juegos de playa y todo lo que necesitas en DECATHLON SAN JAVIER.

19 horas. FIESTA. Fiestas en El Albardinal y San Mariano (Torre Pacheco), con tarde de juegos y merienda, actuación del mago Juan Muchamagia, espectáculo de Michael Havana el hombre de las mil voces, y a medianoche bollos con chocolate.

20 horas. LIBROS. Presentación de 'Mirando al suelo', obra de Francisco Bejar Galera en La Nena Espacio Artístico de Santiago de la Ribera.

21,30 horas. TEATRO BENÉFICO. 'Colón. Versos de arte menor para un varón ilustre', por UGTeatro, en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares. A beneficio de los damnificados por las inundaciones de Los Alcázares.

22 horas. FIESTA. II Gala del Festival de Folclore de San Javier, con el grupo de teatro San Javier, que representará el sainete 'Todo por mirar a una torista', y las actuaciones de los grupos de coros y danzas de San Javier, el de Huéscar, granada y Eslovequia en la plaza de España de San Javier. El recinto etnográfico y la barraca de la peña El Perejil estará abierta de 12 a 16 y de 18,30 horas en adelante.

22,30 horas. ESPECTÁCULO. Final del VI Concurso de Talentos en el aparcamiento de la avenida de Emilio Castelar de San Pedro del Pinatar.

ESTE PERSONAJE TE ESPERA EN BELLAVISTA restaurante frente al MAR MENOR, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. Reserva mesa en la terraza en el tfno 968 57 31 54.

Domingo, 25 de junio

9 horas. BIENESTAR. Yoga Festival Mar Menor en la playa de Las Palmeras de Los Narejos. Hasta las 23 horas. Sesiones de yoga, tai-chi, qi kung, meditación, masaje thai yoga, danza, chakra-dance, yoga para niños, yoga en parejas, mantras, concierto de cuencos tibetanos...Información y reservas en 610 252 660.

10 horas. DEPORTE. Campeonato I Kids Series de Mountain Bike con los alumnos de las escuelas de bicicleta de montaña, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región y el Club Pinatar. En la pista de mountain bike del polideportivo de San Pedro del Pinatar.

12 horas. FIESTA. Exhibición folclórica con el grupo de Eslovequia y los Coros y Danzas Mar Menor en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

12,30 horas. ESPECTÁCULO. Vermut +Humor. Monólogo de Ricardo Meroño en La Nena Especio Artístico de La Ribera. Aportación libre.

16 horas. FIESTA. Opening Mango Sundays en la carretera de Cabo de Palos kilómetro 2.

20,30 horas. INFANTIL. Concierto de Papanú Sopa de Letras, en el recinto ferial de San Pedro del Pinatar.

22 horas. FIESTA. Clausura del XII Festival de Folclore Villa de San Pedro con el montaje homenaje a la Virgen del Carmen 'Estrella de los Mares', en el parque de la Aduana de San Pedro del Pinatar.

Lunes, 26 de junio

22 horas. ESPECTÁCULO. 'La Gran revista Musical Acompáñame Deluxe', con Kiko Hernández, Sandra Bruman, Blanca Villa y Yeray en el aparcamiento de la avenida de Emilio Castelar de San Pedro del Pinatar.

Y NO OLVIDES INSCRIBIRTE EN LA AIDEMARCHA aquí: 1 de julio. SAN JAVIER.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más