La fiesta 'Roldán con orgullo' cerrará el programa por la libertad sexual en Torre Pacheco

Citas de interés
Fuente

La libertad de elección sexual y la igualdad de género son las bases del programa que ha organizado la Concejalía de Igualdad de Torre Pacheco. Deporte, exposiciones y la fiesta final 'Roldán con Orgullo, el viernes 14 de julio, completan el programa a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez ha presentado hoy, lunes, la campaña con motivo del Día del Orgullo LGTBI, conocido como “Día del Orgullo Gay”. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se suma a la celebración de este día con propuestas para todos los públicos y con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual, alzando la voz en pro de los derechos de las personas LGTBI.


Desde el próximo miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento ondeará una bandera con los colores del Arco Iris, símbolo de lucha por la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI. Entre las actividades programadas, cabe destacar una exposición bibliográfica y audiovisual con temática LGTBI, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, del 28 al 30 de junio.

El deporte también tiene su espacio en la Master Class Step, actividad gratuita que se llevará a cabo el mismo día 28 en la plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Además, para el Pleno del próximo 29 de junio se presentará una Moción con motivo de la conmemoración de este día “Orgullo de ser libres”. Completará la campaña de actividades la fiesta “Roldán con Orgullo”, que pretende celebrar la diversidad en un entorno colorido, con música, Dj´s, photocall, actuaciones y con la alegría que caracteriza a este evento, el viernes 14 de julio en la Plaza de la Iglesia de Roldán.


Martínez recuerda que todas las actividades son abiertas y gratuitas y recalcando el hecho de que “es un campaña muy enfocada a la visibilización y concienciación de la lucha por la Igualdad y la Diversidad”, invitando a todas y a todos los vecinos a que participen en las actividades programadas “porque ello será síntoma de que todos luchamos por una plena igualdad de género”.

FOTO: El alcalde, Antonio León, y varios concejales del Equipo de Gobierno en la presentación del programa de Igualdad de Género.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más