AGENDA FIN DE SEMANA: carrozas y estrellas, deporte solidario y flamenco, ópera y jazz

Citas de interés
Fuente

¿Cuál es el sonido que te anuncia el verano? Tal vez las olas del mar, o el estruendo del chiringuito playero, las chicharras que cantan al calor de media tarde, o los cinciertos veraniegos. Todos juntos y muchos más han brotado de golpe y ya suenan como una gran orquesta en el Mar Menor, con todo un calendario de actividades, citas y propuestas para un verano inolvidable.

 

Viernes, 30 de junio

19 horas. TEATRO. 'Amor en la residencia', 'El nuevo servidor' y 'La Magdalena', en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

19,30 horas. INFANTIL. Cristina González desvela los secretos de los cuentos como terapia para vencer el miedo a la oscuridad de los niños. En la biblioteca de San Javier.

21,30 horas. ÓPERA. Retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera “Madama Butterfly” en un pantalla gigante ubicada en la playa El Pescador de Santiago de la Ribera.

21,30 horas. FIESTA. Festival Friday Night Fever en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

21,30h. MÚSICA. XX Festival Internacional de Jazz de San Javier, con dos conciertos: Ximo Tebar Band con Carmen Rodríguez como artista invitada y de Sole Giménez que contará con Antonio Carmona con artista invitado.

En auditorio municipal Parque Almansa, San Javier.

23 horas. MÚSICA. Desflamenkados en concierto en la plaza de la iglesia de Roldán.

Sábado, 1 de julio

10 horas. FIESTA. Concentración de camiones en honor a San Cristóbal en el recinto ferial de Ifepa de Torre Pacheco y comida de hermandad. Habrá pruebas de habilidad de los conductores.

¿YA TIENES PREPARADA LA CESTA PARA LA PLAYA? No te dejes la máscara de snorkel EasyBreath, con un cristal que te permite ver en 360 grados y te deja repsirar de manera natural. En DECATHLON SAN JAVIER.

 

11 horas. FIESTA. Inauguración de la CCXXI Real feria de Ganado de San Pedro del Pinatar en la pinada junto a la residencia.

13 horas. ACTO. Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería en el parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán.

19 horas. FERIA. Feria de Asociaciones y Comercio en la avenida de Camilo José Cela de Pilar de la Horadada, con actuaciones, talleres, ludoteca...

20 horas. DEPORTE SOLIDARIO. Aidemarcha. Salida desde la Avenida de la Aviación Española de San Javier (zona del Conservatorio), primero para niños de hasta 12 años y, a las 21 horas, para carrera de 8.000 metros y marcha de 3.000 metros.

20 horas. DEPORTE. Balonmano: CBM Horadada contra CBM Tomelloso en el pabellón de Pilar de la Horadada.

20,30 horas. MÚSICA. Concierto final de curso UM Torre Pacheco en el Centro de Artes Escénicas.

21,30 horas. MÚSICA. Charenee Wade y Chantz Powell meets Shakin´All en XX Jazz San Javier. Auditorio Parque Almansa.

21,30 horas. MÚSICA. Concierto final de curso de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico en el Centro de Formación de Torre Pacheco.

22 horas. ESPECTÁCULO. Actuación de los participantes seleccionados para el Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro en el patrio Melón de Oro de Lo Ferro.

22 horas. ESPECTÁCULO. Musical del ballet Kebanna 'Elementos', en el parque de la Aduana.

22 horas. OCIO. XII Encuentro con la Luna en la avenida del Mediterráneo de Torre de la Horadada, junto a la playa Jesuitas y El Conde. Observación de la luna con sus cráteres, de Júpiter con telescopios, actividades para niños, charla sobre meteoritos, con Victoriano Canales, presidente de Astrogeda, coordinador nacional de Astrónomos sin Fronteras. Organiza José Ginéz Madrid.

22 horas. ESPECTÁCULO. Festival de Flamenco Nadia Márquez en la carpa de Pilar de la Horadada.

23 horas. MÚSICA. Concierto del grupo Decai en el recinto de fiestas de San Pedro del Pinatar (avenida Emilio Castelar)

Domingo, 2 de julio

10,30 horas. FIESTAS. XXIV Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro desde la Feria de Ganado en recorrido hasta la playa de Villananitos.

10,30 horas. DEPORTE. XV Travesía Internacional a Nado Playas de San Javier (500- 1.500- 2.000 metros) y V Travesía Popular (200 y 300 metros) desde la playa Colón de La Ribera.

13,30 horas. DEPORTE. Entrega de trofeos de las Olimpiadas Solidarias en el polideportivo de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. ESPECTÁCULO. VI Gala de Baile Replay en el CAES de Torre Pacheco.

20, 30 horas. ESPECTÁCULO. III Gala de Curso 2016/2017 Ultimate Dance en el Parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

20,30 horas. FIESTAS. Desfile de carrozas desde la explanada de Lo Pagán hacia la plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

21 horas. TEATRO. 'La real rareza', por el Taller Municipal de Teatro de Pilar de la Horadada en la Casa de la Cultura.

Lunes, 3 de julio

11,30 horas. EMPRESA. Presentación de la Zona Franca de Emprendimiento San Javier. Oportunidades de Negocio en el sector Náutico, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y el INFO: El programa incluye presentación del estudio de oportunidades de negocio en el sector náutico, exposición de la Estación Náutica; presentación del programa Co-Working San Javier EOI-INFO; y casos de éxito. Jornada abierta a emprendedores, pymes y particulares en el salón del Ayuntamiento de San Javier.

ACTIVIDAD RECOMENDADA:

- GEOPACHECO: Durante el sábado y el domingo, actividades de geocaching en Torre Pacheco. Geocache GC74DXR - GeoPacheco 2017
https://coord.info/GC74DXR

- PLAYA DE LOS LIBROS en Los Alcázares, con rutas literarias, talleres de poesís y narrativa, cuentacuentos, micrófono abierto, música y directo y feria de editoriales y autores.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más