AGENDA FIN DE SEMANA: migas y chacras, nado y pasacalles, triatlón y antigüedades

Citas de interés
Fuente

El calendario avanza sin freno hacia octubre, que empieza con tiempo cálido y múltiples actividades en la costa del Mar Menor. Las fiestas de Torre Pacheco, Pilar de la Horadada y El Mirador animan la agenda, aunque también se celebran destacadas pruebas deportivas. Vuelve Hibernis Mare para relajarse durante los fines de semana al borde del mar.

Viernes, 29 de septiembre

17 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada: A las 17 horas, meditación del chacra del corazón de Karunesh. A las 18 horas, sesión de Recharge. A las 19 horas, Taichi Kung y actividad para niños. A las 20 horas, taller de danza y ofrenda a los dioses de las artes y el conocimiento. A las 21 horas, concierto de cantos vibratorios. En la playa de Mil Palmeras. Más información en hibernismare.com

19 horas. LIBROS. Tertulia literaria con el escritor Paco López Mengual, que llegará con cuentos para los pequeños y con historias para los mayores. Alternativas Lingüísticas (Plaza Rosales, 2. Los Alcázares).

20 horas. EXPOSICIÓN. 'El amor da lugar a milagros', de Oleg Zubrov en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

20,30 horas. HISTORIA. VVV Jornadas de Historia y Arqueología Villa de San Pedro. La historiadora Gertrudis Brígida Pagán Hernández ofrecerá una conferencia sobre la figura de Pedro Pagán Ayuso, fundador de la pedanía costera de Lo Pagán. En el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. FIESTAS. Degustación de migas, amenizada con karaoke en El Mirador.

23 horas. FIESTAS. Final I Campeonato FIFA Soccer en El Mirador

Y cuando llegues a casa, puedes jugar con Fifa 2018, disponible en PS4, XBOXONE, PS3, XBOX360, SWITCH o PC, el juego más esperado del año, que encontrarás en CARREFOUR SAN JAVIER.

Sábado, 30 de septiembre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada. Kundalino Yoga. A las 11 horas, Yoga en familia para niños y adultos. A las 12 horas, sesión de CKB Aerobox. A las 17 horas. Recharge. A las 18 horas, exhibición de yoga aéreo. A las 18,30 horas, sesión de hatha yoga. A las 20 horas, degustación de comida bio. A las 20,30 horas, yoga rave dj Diego Harminy Call. En la playa de Mil Palmeras. Más información en hibernismare.com

10 horas. DEPORTE SOLIDARIO. I Marcha Popular en Familia a beneficio de 'Médula para todos Murcia'. Inscripción y reserva anticipada: 5 euros por familia. Infor 619 407 595. Salida desde la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Organiza la Asociación Cultural Siempre Contigo con la Concejalía de Festejos.

No tientes a la suerte. ¿Es que quieres quedarte sin tu PEROLO?

10,30 horas. FIESTAS. Día Infantil con actividades y talleres en El Mirador.

10,30 horas. MEDIO AMBIENTE. Limpieza popular de la playa de La Hita, organizado por la Fundación Ecomar.

11 horas. ACTO. Acto institucional 'San Javier por la unidad de España' con izada de bandera al son del himno nacional, convocado por el Ayuntamiento de San Javier en la plaza de España.

11,30 horas. ACTO. Acto de defensa de la unidad nacional con la izada de bandera con el himno nacional a cargo de la banda Unión Musical en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

12 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenino entre Jimbee Roldán y FSF en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

12 horas. ACTO. Acto de defensa de la unidad de España con la izada de la bandera con el himno nacional en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

12 horas. ARTE. Presentación de la exposición 'El tríptico de las basuras', obras del artista Manuel Frutos Llamazares, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

13 horas. ACTO. Acto de deniminación de la piscina Rosario Izquierdo Luza 'Yayo', en la piscina cubierta municipal de Torre Pacheco, con la colaboración de la Asociación Cultural Pilar Antón. Después, comida de hermandad de la asociación Pilar Antón.

13 horas. SOLIDARIDAD. Paella solidaria en el bar Coco Loco de Pilar de la Horadada organizada por Aztivate. Constribución 5 euros.

16 horas. FIESTAS. Carrera de cintas en bicicleta en la pista deportiva de la rambla de El Mirador.

16,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica entre Santiago de la Ribera FC y CF Santomera en el estadio Pitín de San Javier.

19 horas. FÚTBOL. División de Honor Juveniles entre EF Torre Pacheco y CD Toledo SAD en polideportivo municipal de Torre Pacheco.

19 horas. FÚTBOL. Primera Regional Valenciana Grupo VIII entre UD Horadada y Callosa Deportiva B CF en el estadio Ikomar de Pilar de la Horadada.

¿Tienes en casa a un Gasol o a un Billy Eliot? ¿Una Mieia Belmonte o una Sánchez Vicario? Todo lo que necesitan lo encontrarás en DECATHLÓN SAN JAVIER. Para que el deporte no pare, pero tampoco sus ilusiones.

20 horas. LIBROS. Presentación del libro 'Catharsis 7.0', de Santiago Hernández, a beneficio de la Fundación RafaPuede en el centro social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

22 horas. FIESTAS. Fiesta de disfraces amenizada por la orquesta Arco Iris en El Mirador.

22 horas. FIESTAS. lectura del pregón de las fiestas de Torre Pacheco a cargo de Franco de Sena Cerdán, propietario de Caramelos Cerdán, en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Después, coronación de la reina y su corte de honor, amenizada por la orquesta Cheers en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

22 horas. FIESTAS. Elección de la reina y damas de las fiestas de Pilar de la Horadada en la carpa ferial.

Domingo, 1 de septiembre

6 horas. DEPORTES. Travesía a nado desde Los Alcázares a la isla Perdiguera. Segunda prueba del circuito Endurance Swim Mar Menor. Desde la playa Carrión. A primera hora recogida de material, traslado a la Perdiguera desde el puerto deportivo. Entrega de trofeos Puerto Deportivo de Los Alcázares.

8 horas. DEPORTES. Triwhite Cup San Javier. Salida Triatlón Olímpico desde la playa Colón de Santiago de la Ribera. A las 10,30 horas, salida del triatlón Sprint. A las 12 horas, salida del triatlón Súper Sprint. A las 13,30 horas, entrega de premios.

8 horas. FIESTAS. Diana floreada y pasacalles en El Mirador. Por la mañana habrá además concentración de coches antiguos en la plaza Rosario Bernabéu.

Por la tarde, a las 16,30 horas, desfile de carrozas y charangas. A las 21,30 horas, procesión de la patrona, Virgen del Rosario por las calles de la localidad. A las 23 horas, espectáculo de variedades.

9 horas. OCIO. Tirada al plato en la finca La Carrasca de Pilar de la Horadada.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada: Sesión de Chi Kung Corazón del Tao. A las 10,30 horas, Recharge. A las 11 horas, risoterapia infantil. A las 12 horas, zumba. En la playa de Mil Palmeras. Más información en hibernismare.com

10 horas. DEPORTE. Carrera ciclista para escuelas en honor a la Virgen del Rosario, organizado por el Club Ciclista de Torre Pacheco y la Comisión de Fiestas.

10 horas. DEPORTE. Carrera popular Correlimos 13.4. La salida de las categorías absolutas será a las 10 horas, las pruebas infantiles a las 12 horas y la entrega de premios a las 13 horas. En la dársena deportiva Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

10 horas. DEPORTE. XX MIlla Urbana en Pilar de la Horadada, desde la calle Mayor a la altura de la iglesia.

Apura las mañanas de sol frente al Mar Menor. ¿Qué tal una mesa en el paseo marítimo de La Ribera, un vino blanco bien fresco y uno de los deliciosos arroces que cocinan en BELLAVISTA? Reserva en el 968 573 154.

17,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica entre Atlético Pinatarense y EF Corvera en Complejo Deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

18 horas. FÚTBOL. Tercera División entre Mar Menor CF y FC Pinatar Arena en estadio Pitín San Javier.

18,15 horas, FÚTBOL. Segunda Autonómica entre Roldán CD y FC Carmelitano Torreño en campo municipal San José de Roldán.

Lunes, 2 de septiembre

12 horas. FIESTAS. Misa con ofrenda de frutos en El Mirador. A las 14 horas, paella gigante y concurso de postres. A las 17 horas, carrera de cintas a caballo. A las 20 horas, fiesta panocha.

RECOMENDADO:

- FERIA. XV Desembalaje de Antigüedades en el recinto ferial de Ifepa desde el viernes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre. Antigüedades, almoneda, vintage y retro. Visitas de 11 a 21 horas, excepto el domingo, que finaliza a las 20,30 horas. Entradas a 5 euros o a 3 euros con bono descuento a descargar en la web del desembalaje.

¿Sabes la diferencia entre VINTAGE y RETRO? Vintage puede ser un objeto original de antes de los años noventa, aunque las piezas más populares son de los 20 a los 70. Retro son objetos fabricados en la actualidad pero con estética de los años 50, 60 y 70.

Save

Save

Save

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más